Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal pide más medidas de seguridad para policías

Yessica Espinoza/Edgardo Rivera/Enrique García

martes 29, agosto 2017 - 12:03 am

El agente policial, supuestamente, trabajaba en la funeraria en su tiempo libre./WILSON URBINA

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez pidió incrementar las medidas de seguridad para agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), a quienes en el último mes las pandillas han arreciado los ataques.

El titular del Ministerio Público lamentó los ataques contra la corporación policial y pidió al presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, legislar sobre una normativa de protección para agentes policiales. “Es un llamado fuerte y concreto a la Asamblea Legislativa, que le toca legislar, a que emitan una ley concreta de protección de estos funcionarios. Necesitan fortalecer a los policías, darles armas y otro tipo de medidas”, señaló Meléndez.

publicidad

Para el funcionario es lamentable que el Estado no tome medidas fuertes ante los asesinatos de policías, soldados y hasta de sus mismos familiares. En lo que va del año 2017, la PNC ha perdido a 23 agentes, de los cuales 15 han sido en el último mes. “Aquí no se trata de medir muertos, no se trata que el año pasado murieron tantos policías y hoy están muriendo menos. La vida de un policía es una vida, es un ser humano”, sostuvo en referencia a la disminución de homicidios que el gobierno central resalta en comparación al año pasado.

Ayer mismo, Gallegos sugirió a los agentes policiales usar sus armas de fuego “y no dejarse acorralar” por los pandilleros.


“Yo sugeriría que no se dejen acercar a un marero a no más de 20-25 metros y que puedan utilizar su arma como un efecto disuasivo, de lo contrario van a ser asesinados tal y como lo estamos viendo”, dijo.

Ayer, el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz dijo que a partir de septiembre tomarán nuevas medidas complementarias para garantizar la seguridad de los agentes policiales y de los elementos de la Fuerza Armda.

“Los ataques cobardes contra miembros de la PNC, que ahora tenemos un reporte de 22 (hasta en la mañana) en total, que son menos que el año pasado y que son muchos menos que el año antepasado, siempre son totalmente condenables. Son actos cobardes que siempre tenemos que repudiarlos, que no basta repudiarlos, sino la gente, la población tiene que tomar conciencia, porque es importante estar al lado de la seguridad”, dijo Ortiz.

Prefiero, particularmente, que haya un marero muerto y no un policía, un soldado o un civil o una persona inocente”
Guillermo Gallegos
Presidente de la Asamblea Legislativa




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuestiona liberación de “Chepe Diablo”

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, rechazó ayer la resolución de la Cámara Primera …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal General evalúa remover del cargo a la fiscal electoral

Fusades señaló la semana pasada que la fiscal electoral ha sido candidata a edil del FMLN en las e...

MÁS INFORMACIÓN
Quijano dice fiscal electoral es “señal peligrosa”

El diputado de ARENA, Norman Quijano valoró ayer como “señales peligrosas” de fraude, que el Fiscal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.