Cerrar [X]

Política

Fiscal pide más presencia militar y retomar control

Martes 15, Marzo 2016 - 12:04 am

Fiscal-General-Douglas-Melendez

El fiscal general en la escena del crimen contra un motorista de la ruta 6 ayer. / DEM

El fiscal general, Douglas Meléndez, aprobó las medidas de seguridad anunciadas ayer por  el gabinete de seguridad e incluso aseguró que él fue el primero en mencionar la necesidad de aplicar medidas drásticas por la escalada de la violencia que vive el país.

“Veo muy bien los anuncios que hizo, no los conozco a profundidad, creo que es de felicitar la acción del gobierno contra la delincuencia en general. Creo que esto nació a raíz de la masacre en Opico, fui el primero en mencionar en el lugar que era necesario implementar ya medidas excepcionales”, indicó.

publicidad

Respecto al incremento en más de 500 militares para el apoyo en las labores de seguridad pública que realiza la Policía Nacional Civil (PNC), el fiscal  comparte la iniciativa e incluso pide que sea mayor.

“Necesitamos presencia, necesitamos recobrar aquellos territorios que han sido tomados y los que a continuación se puedan proteger, si el Estado no tiene recursos hay que pedirlos. No es posible que a nuestra población se le siga masacrando y que tengamos recursos retenidos, si tenemos recursos humanos en los cuarteles, reservistas o como se quieran llamar,  necesitamos sacarlos”,

Meléndez sugiere que el despliegue de seguridad sea visible también en unidades de transporte y colonias donde las pandillas, “en este momento han tomado entradas y salidas de cantones y colonias (…), no hay otra manera de hacerlo que no sea de forma fuerte y no hay manera que no sea con la Fuerza armada o la Policía”.

El fiscal general incluso agrega que, “si hay que sacar alumnos de la Academia (Nacional de Seguridad Pública, ANSP) hay que sacarlos, hay que retomar el control para que la ciudadanía sienta que el Estado y la ley está imperando, hay que ir de las palabras a las acciones”.

Meléndez brindó las declaraciones durante la visita a la escena del crimen de un motorista de la ruta 6, en Mejicanos.

 

3/marzo/2016

El fiscal general señaló la necesidad de aplicar medidas drásticas en la visita a la escena del crimen de 11 personas en el cantón en el cantón Agua Escondida de San Juan Opico, La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trasladarán atacantes de policías a Zacatraz la próxima semana

Los acusados de asesinar a policías cumplirán la fase de instrucción en condiciones más duras en …

MÁS INFORMACIÓN
Soldado y hermana de agente policial mueren emboscados

Autoridades dicen que siguen la pista a los hechores, y por ello han capturado a casi 500 personas, ...

MÁS INFORMACIÓN
FGR ordenó la captura de más de 100 supuestos pandilleros en La Paz

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó a través de su cuenta de Twitter que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons