Cerrar [X]

Internacionales

Fiscal pide prisión preventiva para vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

AFP

lunes 2, octubre 2017 - 5:27 pm

El Fiscal Carlos Baca, solicitó también al juez Miguel Jurado prohibición de enajenar bienes y retención de cuentas para Jorge Glas. Foto: AFP

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes a la justicia que dicte prisión preventiva para el vicepresidente Jorge Glas, vinculado a una investigación penal por el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.


Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Ecuador en Twitter, que participa en una audiencia en la máxima corte de justicia para revisar las medidas cautelares que pesan sobre Glas, desde agosto impedido de salir del país.

La Fiscalía, que el domingo cerró la etapa de instrucción de este millonario caso de corrupción de alcance continental que en Ecuador involucra a 18 personas y en los próximos días deberá presentar o desestimar cargos contra el vicepresidente, solicitó también para él la “prohibición de enajenar bienes y retención de cuentas”.

El juez Miguel Jurado podría decidir este lunes si acepta o no el pedido del fiscal, que también planteó al magistrado prisión preventiva en una cárcel para un tío de Glas, Ricardo Rivera, sobre quien ya pesa detención domiciliaria, por tener más de 65 años.

Rivera tiene esa medida también por el supuesto delito de asociación ilícita para obtener beneficios en contratos otorgados a Odebrecht.

Glas, aliado del expresidente Rafael Correa en su enfrentamiento con el mandatario Lenín Moreno que ha colocado al oficialismo al borde de una ruptura, es acusado por Jose Conceicao Santos Filho, un delator de Odebrecht, de haber recibido sobornos por 16 millones de dólares de la constructora brasileña a través de Rivera.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vice de Ecuador, en prisión preventiva, será acusado por caso Odebrecht

  La Fiscalía de Ecuador anunció este miércoles que acusará penalmente al detenido vicepresidente Jorge Glas por …

MÁS INFORMACIÓN
Vicepresidente ecuatoriano “está de vacaciones” en la prisión

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, decidió usar sus vacaciones mientras cumple la prisión preventiva dispuesta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.