Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal señala a PNC de alterar escenas de homicidios

Enrique García / EFE

martes 26, septiembre 2017 - 12:02 am

El fiscal general, Douglas Meléndez, denunció ayer que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) alteran las escenas de los tiroteos en los que resultan muertos supuestos pandilleros y que son ejecuciones extrajudiciales.

“Algunas escenas están siendo limpiadas donde hay enfrentamientos”, y “la Fiscalía respalda el accionar de la Policía en los enfrentamientos, pero no vamos a permitir que se esté abusando y ejecutando personas bajo la figura de que son delincuentes”, afirmó Meléndez en rueda de prensa.

Reveló que ayer fueron ordenadas las capturas de un grupo de policías que habrían cometido homicidios y fraude procesal, aunque no dio más detalles.

publicidad

Aseguró que continuarán procesando y tienen varios casos, bajo esa figura, donde las escenas han sido “movidas”. “En el caso Zaragoza se movieron cadáveres y otro tipo de cosas, no coincide las balas o los proyectiles en las víctimas”, dijo.

Detalló que son al menos tres los casos en los que han comprobado el “fraude procesal” por parte de los policías, entre ellos la presunta ejecución de un joven por parte de cinco miembros de una unidad élite de la Policía que fueron absueltos la semana pasada.


El director de la PNC Howard Cotto ha dicho, días atrás, que la PNC investiga administrativamente y penalmente, los más de 300 casos de enfrentamiento entre policías y pandilleros, durante el presente año y que han capturado a más de 500 agentes por supuestos enfrentamientos.

La procuradora de Derechos Humanos de El Salvador, Raquel Caballero, señaló que investiga al menos 40 ejecuciones extrajudiciales de la Policía y el Ejército en 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal critica resoluciones judiciales y defiende casos

El Ministerio Público apelará el caso San Blas y “Medio Millón”. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.