Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal siente “pena ajena” por Munguía Payés

Iliana Cornejo

jueves 10, agosto 2017 - 11:44 am

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez dijo esta mañana que el ministro de la Defensa, David Munguía Payés le causa “pena ajena”, al atestiguar a favor de un imputado.

“A mi realmente me da pena ajena ver a un ministro de defensa declarando a favor de imputados ¡no puede ser! un funcionario debe ser serio y correcto. No es posible que se esté prestando un funcionario en un tema tan bochornoso y tan sensible que dañó a la población. “, dijo Meléndez esta mañana.

El Fiscal restó credibilidad al testimonio que Munguía presentará hoy ante el juez de sentencia “A”, que conoce la vista pública en la que son procesados 18 personas, acusadas de introducir objetos ilícitos al interior de los centros penales.

publicidad

Meléndez señaló que el ministro de la Defensa es un testigo interesado porque él estuvo involucrado en la tregua, de donde recibió $25 mil, hecho que fue aceptado a la Fiscalía y no aclaró para qué los utilizó.

Reiteró que en su momento, la tregua no era delito pero no descrtó ampliar la investigación hacia otras personas, a raíz de los testimonios en el desfile de la tregua.


A mi realmente me da pena ajena ver a un ministro de defensa declarando a favor de imputados ¡no puede ser! un funcionario debe ser serio y correcto. No es posible que se esté prestando un funcionario en un tema tan bochornoso y tan sensible que dañó a la población”.
Douglas Meléndez
Fiscal General de la República

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumenta a 131 el balance de muertos por el sismo en Indonesia

El balance del violento sismo que golpeó la isla indonesia de Lombok ascendió a 131 muertos …

MÁS INFORMACIÓN
Ingresan de emergencia a expresidente guatemalteco preso por corrupción

  El expresidente de Guatemala, Otto Pérez (2012-2015), preso por corrupción, fue ingresado este martes de emergencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.