Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal tilda de “bochornosa” caso de estafa en la Policía

Redacción Web-DEM

miércoles 29, noviembre 2017 - 10:30 am

Fotografía de referencia.

El Fiscal General de la República (FGR) catalogó como “penosas” y “bochornosas”, el caso de estafa y peculado en perjuicio de la Policía Nacional Civil (PNC) por un monto de $239,522.47, esto con respecto a una confección de uniformes.

“Hay irregularidades graves de mal manejo, lamentablemente son hasta penosas, bochornosas este tipo de irregularidades en donde es la misma Policía la que sale afectada o estafada, pero hay irregularidades de tipo documental y situaciones que se hicieron ver como reales pero que nunca existieron”, declaró Meléndez a la prensa.

publicidad

Puedes leer: Capturan siete empleados de la PNC por estafa

De acuerdo con las investigaciones, la PNC pagó $186 mil para la confección de 27 mil uniformes policiales, de los cuales se entregaron sólo 13 mil, dado que la empresa encargada de su confección, denominada, maquila Abba, no elaboró la totalidad de estos, quedándose con parte de la tela. El monto de la estafa al patrimonio de la PNC, asciende a $239,522.47.


Fotografía de los vinculados al delito de estafa

El funcionario dijo que el caso será llevado a los tribunales correspondientes para resolver. También informó que el Ministerio Público tiene la tela incautada con la cual se iban a elaborar los uniformes.

Entre los detenidos se encuentran jefes de áreas de almacén y de la Unidad de adquisiciones y contrataciones institucionales (UACI).

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ciudadano acusado por Policía erróneamente en caso de estafa

Gabriel Ernesto Galdámez Campos ya fue sobreseído definitivamente por el Juzgado Segundo de Instru...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.