Cerrar [X]

Política

Fiscal y 11 abogados pretenden dirigir FGR en periodo 2015-2018

Miércoles 30, Septiembre 2015 - 12:01 am

Fiscal-General

Fiscal llegó a presentar candidatura para su reelección. / DEM

El actual Fiscal General de la República, Luis Antonio Martínez, llegó ayer a la Asamblea Legislativa a presentar sus atestados para ser considerado para un nuevo periodo de tres años.

El nombre de Martínez se unió ayer al listado de 11 aspirantes más que han pedido a la Asamblea Legislativa ser evaluados en el proceso de elección de Fiscal General.

publicidad

Ayer, el Fiscal consideró que el trabajo que ha realizado contra las pandillas es credencial para pedir la reelección de su cargo ante los diputados. “La gente ha visto cómo una institución tan importante del país ha ganado el respeto y confianza de toda la sociedad y nosotros firmes en el combate a las pandillas terroristas que tanto agobian y llevan luto a la sociedad”, declaró ayer el Fiscal en la Asamblea. Prometió que si la Asamblea lo nombra para una nueva gestión buscará reforzar a la Fiscalía en ser “eficiente, eficaz y democrática”. Sostuvo que en su administración se ha logrado hacer  “una nueva Fiscalía y el país tiene una Fiscalía fuerte y justa”.

Te puede interesar: FMLN aún no analiza reelegir a Martínez

Aseguró que ha cumplido con su trabajo como Fiscal General. “Con mucha certeza y fortaleza, puedo decirles que he cumplido a la patria, amo a mi país y por eso estoy dispuesto a continuar con mi entrega y sacrificio, siempre con la confianza en Dios”.

La elección requiere 56 votos, es decir, los de FMLN y ARENA se vuelven indispensables.

Hasta ayer, el partido de izquierda no había evaluado el trabajo del funcionario (nota aparte). Semanas atrás, diputados de ARENA habían asegurado que el Fiscal cumple con el requisito de idoneidad para el cargo, aunque recibió críticas del presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Jorge Velado, por falta de investigación en demandas presentadas por dicho partido.

La Comisión Política anunció ayer la creación de una subcomisión para comenzar a evaluar a los candidatos para Fiscal. El periodo para presentar solicitudes vence el próximo viernes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Selección Nacional de Béisbol se refuerza con bateador norteamericano

La selección de béisbol de El Salvador incorporó a sus filas al bateador norteamericano Calvin Estrada, …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan 337 pandilleros en megaoperativo

Entre los detenidos figuran pandilleros acusados de asesinar policías y administrador de La Tiendon...

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a sargento de la PNC en emboscada en Ahuachapán

Pertenecía a la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación policial de esa cabecera depart...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons