Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía acusa a exfiscal Luis Martínez por caso del “padre Toño”

Iliana Cornejo con reportes de Juan Carlos Vásquez.

jueves 5, octubre 2017 - 2:44 pm

La Fiscalía General de la República presentó, esta mañana, el dictamen de acusación en contra del exfiscal Luis Martínez, en el Juzgado Octavo de Instrucción, por el delito de divulgación de material reservado.

Puede interesarle: Padre “Toño” presenta demanda contra exfiscal Luis Martínez

El Ministerio Público señala al exfuncionario de haber divulgado una grabación, de una llamada del sacerdote Antonio Rodríguez, conocido como “Padre Toño”, que había sido captada por el Centro de Escuchas Telefónicas de la institución.

publicidad

En el dictamen de acusación presentado, la representación fiscal anexa los detalles de 11 audios que fueron divulgados por parte de Martínez, en tres sedes una de esas, sede diplomática; además de 14 testigos y 20 documentos.

El caso de divulgación de material reservado será acumulado a otro proceso penal que se sigue en contra de Luis Martínez, por los delitos de encubrimiento, fraude procesal y omisión de investigación.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exfiscal seguirá proceso en libertad

La jueza 2o. de Paz, de San Salvador, mantuvo la reserva total del proceso a petición de la Fiscal...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.