Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía acusa a expresidente Saca de soborno

Redacción Web-DEM

lunes 14, agosto 2017 - 11:25 am

Fotografía: Tomada de la FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al expresidente Elías Antonio Saca de sobornar a una empleada de Cámara Primera de lo Civil de San Salvador para que le filtrara información del juicio civil que se le sigue en esa instancia por un enriquecimiento ilícito de $3,970,013.23

La FGR allanó la Cámara Primera de lo Civil, tras capturar a la empleada Angela Iracema Avelar Salinas, quien junto al exmandatario serán acusados del delito de cohecho propio. Esta ha sido una operación denominada por el Ministerio Público como “Operación Transes”.

publicidad

De acuerdo con las investigaciones de la institución, “la colaboradora filtraba información del caso que se le sigue en el área civil, al expresidente Elías Antonio Saca”, detalló la FGR.

También la Fiscalía informó que allanó los juzgados de San Francisco Menéndez, Izalco y Acajutla y capturó a varios empleados. Además fueron detenidos un exfiscal y un fiscal destacado en Ahuachapán, así como a un sargento y un agente de la Policía Nacional Civil (PNC). Todos serán acusados por el delito de cohecho activo y cohecho propio.


El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto confirmó al menos 14 capturas de jueces, policías, empleados judiciales, fiscales y ex fiscales por los delitos de prevaricato y cohecho. Según Cotto, los detenidos favorecían con actos de corrupción a pandilleros y delincuentes. Las investigaciones iniciaron hace un año y podrían haber más capturas, advirtió.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comisión de Seguridad no retomó reforma clave para combatir lavado de dinero

El partido ARENA no descartó pedir que hoy se reúna la comisión para revisar este tema durante la...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. duda del país como socio contra la corrupción

La falta de una reforma clave para la Fiscalía, China, el apoyo a Maduro y la falta de extradición...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general pide a GANA y FMLN actúen con “responsabilidad”

La propuesta para darle autonomía a la UIF solo ha sido respaldada por ARENA, PCN y PDC....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.