Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía acusa a jefe del CAM de San Salvador por lesiones contra mujeres

Iliana Cornejo

Viernes 15, Septiembre 2017 - 10:14 am

La oficina fiscal de Zaragoza presentó la acusación en contra del jefe del personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador, Herbert Rivas, por acoso sexual, lesiones y amenazas de muerte en contra de dos mujeres, que eran sus subalternas. El requerimiento fue presentado en el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla.

Lea también: Jefe del personal del CAM agredió y amenazó de muerte a subalternas

Según la Fiscalía ha explicado, el acusado se encontraba departiendo con ambas víctimas en un restaurante del volcán de San Salvador, y luego de ingerir bebidas alcohólicas, Rivas empezó a acosar a una de ellas, al ser rechazado agredió a una de las mujeres y la amenazó de muerte. Ante eso, la segunda mujer intentó intervenir y también habría sido agredida y amenazada.

publicidad

Puede interesarle: Esto hizo “enfurecer” el miércoles a Nayib Bukele, dice concejal de ARENA

Ambas víctimas presentaron la denuncia en la oficina fiscal de Santa Tecla, pero al presentarse con lesiones fueron trasladadas a la oficina fiscal de Zaragoza, donde está la Unidad Especializada para la Mujer, de la Fiscalía. “Tenemos prueba pericial consistente en peritaje psicológicos a ambas víctimas, también hay peritajes médicos de reconocimiento de las lesiones que presentan”, explicó la jefa de la unidad fiscal, Silvia Saca.


La audiencia inicial contra Rivas fue programada para el próximo lunes 18 de septiembre, a las 8:00 de la mañana, según informó el Juzgado Primero de Paz de ese municipio.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.