Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía acusa a mexicano de lavado de dinero

Juan Carlos Vásquez

jueves 9, marzo 2017 - 12:00 am

La Policía dijo que el dinero podría ser falso. / DEM

El mexicano, Rolando Jurado Becerril, fue acusado ayer en el Juzgado de Paz de San Luis Talpa, por el delito de lavado de dinero y activos, tras ser detenido el pasado 6 de marzo transportando $139,900.

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía ha solicitado la instrucción formal con detención provisional, en contra del extranjero que fue sorprendido con la suma de dinero en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

publicidad

El imputado fue capturado cuando agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) lo perfilaran al salir del avión, en un vuelo que procedía desde Perú y cuyo destino era México.

Los agentes observaron que el mexicano, quien también había estado en Bolivia, se mostró nervioso y al momento de intervenirlo descubrieron que en dos maletas, con doble fondo, iba escondido el dinero.


La mayoría de billetes eran de la denominación de $100, al preguntarle sobre la documentación que respaldara la procedencia no mostró ningún formulariodonde los haya declarado ante las autoridades aduanales.

El no haber declarado el dinero y  llevarlo oculto en maletas con doble fondo, fueron indicios para que las autoridades se lo incautaran y lo detuvieran para ponerlo a la orden a la Fiscalía General de la República. A partir de eso, iniciaron el proceso penal, donde pidieron que siga en detención provisional, mientras se amplían las pesquisas durante la fase de la instrucción.

 

Detención

 

6/03/2017

Fue capturado en procedimiento que la División Antinarcóticos realizó en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en San Luis Talpa.

 

$139 mil

Cantidad de dinero que las autoridades decomisaron al mexicano que procedía de dos países suramericanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ramírez insiste que los homicidios son causados por maras

La mayoría de víctimas son miembros de esas estructuras criminales, dice el ministro....

MÁS INFORMACIÓN
Presunto traficante de cocaína es enviado a vista pública

El presunto traficante de cocaína, Erick Geovanny Benítez, de 43 años, fue enviado  vista pública por …

MÁS INFORMACIÓN
Mercados de la capital tienen más de mil puestos vacíos

La asignación de puestos contribuirá con el reordenamiento de las ventas y de la ciudad capital, s...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.