Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía acusa a un PNC de feminicidio contra agente

Enrique García

jueves 4, enero 2018 - 12:01 am

Autoridades policiales, familiares y amigos despidieron ayer a la agente Lorena Beatriz Hernández. / Cortesía

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al agente Néstor Alfonso Mejía Coto por los delitos de feminicidio agravado y portación irresponsable de arma de fuego, en perjuicio de la también agente policial, Lorena Beatriz Hernández Quintanilla, quien murió durante Nochevieja en la delegación de Zacamil.

“No estamos en presencia de un suicidio, como se había manejado inicialmente, sino que estamos en presencia de un feminicidio”, dijo ayer la fiscal que presentó la acusación en el Juzgado de Mejicanos.

publicidad

La fiscal agregó que el cuerpo de la agente Hernández solo tenía un impacto de bala y no tres, pero que sus manos no tenían pólvora. Además, dijo que el agente Mejía Coto estaba ebrio en el momento de los hechos.

Hasta ayer en la mañana, las autoridades policiales habían dicho que la muerte de la agente no era clara y que sería la autopsia la que revelaría si se trató de un suicidio o un homicidio. Ayer, luego de que los fiscales presentaron el requerimiento, el Juzgado de Paz de Mejicanos programó la audiencia para mañana, a las 11:00 a.m.


En la mañana de ayer, en el cementerio de Izalco, Sonsonate, fue sepultada la agente Lorena Beatriz Hernández Quintanilla, de 25 años, destacada en el sistema de emergencia 911, de Mejicanos.

“Ella dio todo su esfuerzo y tiempo por ver una sociedad mejor, por ver una población con más seguridad”, expresó el jefe de la delegación policial de Ciudad Delgado, Hugo Salinas, en relación al trabajo que desempeñó la joven.

Jaime Palma, jefe inmediato de la agente Hernández , también resaltó su trabajo.

El pasado martes 2 de enero, también  fue sepultada, en Verapaz, San Vicente, la agente María Cristina Maldonado González, de 44 años, quien supuestamente se suicidió  el 1 de enero, en una vivienda, ubicada en la colonia Bosques de La Paz, de Ilopango.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.