Cerrar [X]

Sin categoría

Fiscalía allana Corte de Cuentas e investiga cuatro jueces

Antonio Soriano

Jueves 11, Agosto 2016 - 11:20 am

fgr-ccr

Diario El Mundo

Personeros de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron esta mañana un allanamiento a a las instalaciones de la Corte de Cuentas de la República (CCR) en busca de pruebas para iniciar acción penal contra cuatro jueces de la Cámara de Primera Instancia de la institución fiscalizadora de fondos públicos.

De acuerdo con Mario Donal Salazar, fiscal de los interés del Estado, se busca informe de 48 expedientes de juicios de cuentas que se dejaron caducar por parte de los cuatro jueces.

publicidad

Los casos que los jueces dejaron caducar fueron abiertos del 2005 al 2007, y están relacionados con juicios sobre la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Hospital Nacional Rosales, Alcaldía de Santa Ana, entre otras instituciones.

Al no terminar los procesos de juicios de cuentas, el Estado dejó de percibir $2 millones 200 mil, de acuerdo a los reparos que debían hacer en los juicios de cuentas.


Según el fiscal del caso, la acción se inició debido a una denuncia que presentó el expresidente de la Corte, Johel Valiente.
Salazar no quiso adelantar opinión de cómo operaban los jueces para hacer que los expedientes caducaran.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quieren se llame a alcalde por despidos e impagos

Miembros del Sindicato de la Alcaldía Municipal de Santa Ana (Sitramsa), junto a diputados del FMLN, …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian despidos masivos en alcaldía de Santa Ana

Diferentes organizaciones sociales junto a miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Ana (SITRAMSA) marcharon …

MÁS INFORMACIÓN
Comuna santaneca promoverá sesiones de concejo abiertas

Nuevo alcalde denuncia contrataciones irresponsables, y a última hora de 146 empleados. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.