Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía allanó Centros Penales

Juan Carlos Vásquez

jueves 1, junio 2017 - 12:03 am

La Unidad Antipandillas de la Fiscalía General de la República, comenzó ayer un allanamiento en las oficinas centrales de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) en busca de pruebas para fortalecer la nueva acusación presentada contra los extitulares de esa entidad, Rodil Hernández y Nelson Rauda.

El nuevo director general de los penales, Orlando Elías Molina Ríos, dijo que desde las 8:00 de la mañana representantes de la Fiscalía llegaron para hacer los registros y secuestrar documentación y todo tipo de prueba que consideren útil.

Según el funcionario, el Ministerio Público presentó un oficio judicial donde se informó que los allanamientos podrían extenderse hasta por 48 horas. El año pasado, la Fiscalía ingresó a esas instalaciones para incautar documentación que fue clave para judicializar el caso en el Juzgado 4o. de Paz de San Salvador.

publicidad

Los fiscales también allanaron ayer las oficinas donde se emiten las solvencias de antecedentes penales donde presumen que también hay información que les servirá para incorporar al proceso durante la fase de instrucción.

Toda esa documentación será puesta a la orden de un juzgado de San Salvador para la ratificación de secuestro y luego será sometida a diversos peritos para que hagan un análisis y emitan sus conclusiones.


Lo que la representación fiscal pretende es fortalecer la acusación contra Rodil Hernández y Nelson Rauda, en el segundo proceso vinculado a la tregua y los fondos que fueron sustraídos de las tiendas institucionales para financiarla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades niegan negociación de tregua en 2016

Autoridades de Seguridad Pública rechazaron ayer nuevos señalamientos sobre supuestas negociaciones de tregua con estructuras criminales. “En …

MÁS INFORMACIÓN
Entregan sentencia escrita de caso tregua

El Tribunal Especializado de Sentencia “A” de San Salvador entregó ayer a los abogados y Fiscalía, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.