Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía apelará resolución que exonera a Nayib Bukele

Iliana Cornejo / Wilmer Lizama

sábado 21, octubre 2017 - 12:01 am

Nayib Bukele dijo que el proceso era “un show”, y descalificó las acusaciones de Marchelli. / Wilson Urbina

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, anunció que apelará la resolución que absuelve al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, del delito de expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de la síndica municipal, Xochitl Marchelli .

Al ser cuestionado si apelarán a la resolución absolutoria de la jueza  suplente, María Mercedes Argüello, el Fiscal General  respondió: “Por supuesto que lo vamos a hacer”.

publicidad

Meléndez dijo a la prensa que la resolución de la jueza cuarta de paz es “incoherente” y no fue “correcta”.

“Ahí están demostrados los hechos, hay testimonios, hay grabaciones, esa víctima ha tenido ataques desde hace tiempo no solamente el hecho puntual en esa sesión”, señaló Meléndez.


La síndica municipal, Xochitl Marchelli demandó al edil capitalino, porque supuestamente, en la sesión de concejo municipal, del pasado 6 de septiembre, le lanzó una manzana y le dijo “bruja”. Marchelli dijo a los medios de comunicación que no era la primera vez que el alcalde la agredía verbalmente, por ello el Fiscal General, Douglas Meléndez sostiene que fue “hostigada”.

“Esa víctima ha tenido hostigamiento por mucho tiempo, que calificado por nosotros es delito”, señaló, ayer.

El pasado 18 de octubre, el edil capitalino enfrentó audiencia inicial en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, pero la jueza dijo que no encontró delito, en la acusación.

Meléndez dijo que están esperando la resolución escrita, para presentar la apelación al tribunal superior pertinente.

El Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador, informó ayer, que el próximo lunes entregarán la resolución escrita de la jueza suplente, a las 2:00 p.m. “Ojalá el tribunal valore mejor los hechos”, dijo.

 

 

El caso

 

06/09/2017

Durante una sesión del concejo municipal, Nayib Bukele habría lanzado una manzana y dicho “bruja” a Xochitl Marchelli, según la misma síndica.

 

18/09/2017

La Fiscalía citó a declarar a la concejal de ARENA, Luz Fonseca, quien confirmó las agresiones hacia Marchelli. El Juzgado Especializado de la mujer no quiso confirmar el proceso.

 

13/10/2017

La Fiscalía General de la República acusó formalmente, al alcalde Nayib Bukele en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.

 

18/10/2017

La jueza suplente, del Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador exoneró al edil capitalino del delito de expresiones de violencia contra la mujer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía y síndica apelan exoneración de Nayib Bukele

La Cámara Primera de lo Penal dispone de 10 días para resolver....

MÁS INFORMACIÓN
Inicia plazo para apelar fallo que exoneró a Bukele

La Fiscalía General de la República retiró ayer la resolución por escrito del proceso penal por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.