Cerrar [X]

Internacionales

Fiscalía colombiana inspecciona entidades por caso escándalo Odebrecht

EFE

jueves 22, diciembre 2016 - 2:30 pm

odebrecht

EFE

La Fiscalía colombiana inspeccionó varias entidades públicas con el objetivo de recabar pruebas acerca del escándalo de sobornos en la constructora brasileña Odebrecht, informó hoy esa entidad.

Para este fin, conformaron un equipo especial de fiscales e investigadores adscritos a la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción, indicó el ente acusador en un comunicado.

publicidad

El Gobierno de Colombia solicitó ayer al Departamento de Justicia de Estados Unidos toda la información que involucre a funcionarios y contratos del país con los sobornos pagados por la firma Odebrecht, al tiempo que pidió a la Fiscalía que investigue los hechos.

Según los documentos publicados ayer por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica, entre ellos Colombia.


En este sentido, la Fiscalía agregó que abrió una indagación “en base a la información pública emitida por las autoridades de Estados Unidos”.

Asimismo, puso en funcionamiento los mecanismos de cooperación judicial con Estados Unidos “para obtener información valiosa que permita esclarecer los hechos revelados”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La justicia alemana rechaza encarcelar a Puigdemont

El tribunal superior del estado alemán de Schleswig-Holstein rechazó este martes encarcelar al expresidente catalán Carles …

MÁS INFORMACIÓN
Policías saben cómo evitar investigaciones, fiscal sobre caso Carla Ayala

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, fue abordado nuevamente por el caso de la …

MÁS INFORMACIÓN
FGR pedirá enviar a “Zacatraz” a implicados en feminicidios

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.