Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Fiscalía confirma allanamiento en empresa Mides de Enrique Rais

Redacción/DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 23, Agosto 2016 | 8:26 pm

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

 

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó esta noche el allanamiento de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos S.E.M. de C.V. (Mides) del grupo Rais,

publicidad

Según un fiscal de la Unidad de Crimen Organizado, quien pidió mantenerse en anonimato, indicó que simultáneamente la FGR estaría allanando cinco inmuebles más, propiedad de los imputados capturados el lunes y hoy, por la investigación que el Ministerio Público realiza en torno al empresario, donde se buscan pruebas, entre ellas, documentales.

“Este día el Juzgado Décimo Cuarto de Paz autorizó el registro con prevención de allanamiento en esta empresa de Enrique Rais. El objetivo es buscar elementos probatorios que puedan robustecer esta investigación que estamos iniciando”, dijo el fiscal.

El allanamiento comenzó a 5:00 de la tarde y se espera concluya en 48 horas.

Ayer, la Fiscalía capturó al empresario Enrique Rais, a su sobrino, Hugo Blanco Rais, al ex fiscal Julio Arriaza, al abogado Wilfredo Gutiérrez y al exfiscal general, Luis Martínez. Además, esta mañana el Fiscal Douglas Meléndez, confirmó la captura del abogado Luis Peña y el ex juez Romeo Aurora Giammatei. A los imputados se les estaría acusando de los delitos de falsedad ideológica, fraude procesal, cohecho activo y omisión de investigación.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons