Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía confirma captura de José Adán Salazar “Chepe Diablo”

Iliana Cornejo con reportes de Enrique García

martes 4, abril 2017 - 5:05 pm

Periodistas esperan las declaraciones del Fiscal General sobre la captura de José Adán Salazar, “Chepe Diablo”./ Foto: Enrique García.

La Fiscalía General de la República confirmó la captura del empresario José Adán Salazar, conocido como “Chepe Diablo”, supuestamente, por el delito de lavado de dinero, hoy, y los procedimientos en “decenas de allanamientos” en empresas, hoteles, residencias y bufetes jurídicos, también estarían capturados tres personas más, de quien el Fiscal General, Douglas Meléndez, no quiso revelar nombres.

Desde el medio día, agentes policiales han estado allanando las instalaciones de una residencia en la colonia Arcos de Santa Elena, el bufete de abogados Figueroa Cruz, supuestamente el abogado del empresario Salazar. También ha sido allanado, el hotel Capital y las instalaciones de la empresa Agroindustrial Gumarsal S.A. de C.V., propiedad de Wilfredo Guerra Umaña y Juan Umaña Samayoa, este último alcalde de Metapán. También fue confirmado un procedimiento policial en las instalaciones de la comuna metapaneca.

publicidad

“Estamos realizando operativos donde están participando y dirigiendo el Grupo Contra la Impunidad, están participando alrededor de 50 fiscales. Se está realizando allanamientos en 26 empresas, entre estas están hoteles, gasolineras, inmuebles, casas particulares, unas en occidente otras en San Salvador, Quintas de Altamira, Cumbres de la Esmeralda, también en ranchos, quintas y bufetes jurídicos, también en Club Deportivo Metapán”, dijo hoy el Fiscal General, Douglas Meléndez.

La Policía y la Fiscalía realiza procedimiento en Gumarsal./ Foto: Cortesía.


El Fiscal General también confirmó que los procedimientos son acompañados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes, para iniciar la extinción de dominio, minutos más tarde la cuenta de Twitter de la Fiscalía oficializó el proceso de extinción contra la empresa Agroindustrial Gumarsal S.A. de C.V.

 

En mayo del 2014, “Chepe Diablo” fue incluido en la lista de “relevantes traficantes de droga extranjeros”, pero en el país, solo ha sido procesado por el delito de evasión de impuestos en su empresa “Hoteles Salvadoreños”, al encontrar cheques falsos en su contabilidad y pagos a proveedores por servicios que no se realizaron. José Adán Salazar aceptó pagar al Estado salvadoreño, la multa de medio millón de dólares.

Por el mismo caso, también estaría siendo allanada la alcaldía municipal de Metapán./Foto: Cortesía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autorizan $2,500 a familiares de “Chepe Diablo”

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio, autorizó ayer que cuatro nietos, la nuera y el …

MÁS INFORMACIÓN
“Chepe Diablo” pide cuota de $2 mil para parientes

Solicitaron se les autorice seguir viviendo en la casa que tras proceso de extinción de dominio est...

MÁS INFORMACIÓN
Juramentan peritos en caso “Chepe Diablo”

Son acusados de lavar más de $215 millones, a través de sociedades en rubros de comercio de grano...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.