Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía cree que Funes aún tiene dinero sustraído del Estado

Juan Carlos Vásquez

miércoles 13, junio 2018 - 12:04 am

Funes ha criticado a la Fiscalía de no tener pruebas en su contra que lo incriminen. / DEM

La Fiscalía General de la República sospecha que el expresidente Mauricio Funes y sus testaferros aún tienen parte del dinero que retiraron en efectivo del Banco Hipotecario y que les está sirviendo para seguir disfrutando y seguir manteniendo el nivel de vida que llevaban años atrás.

Jorge Cortez, jefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), dijo ayer en el programa de radio “Pencho y Aída” que han utilizado las herramientas legales para inmovilizar los bienes, y que al final del proceso recuperar ese dinero invertido en dichos inmuebles; hasta la fecha han detectado 14 propiedades que tienen embargos avalados por el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador.

publicidad

“Va a ser bien difícil encontrar el efectivo, sin embargo, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo por tratar de extinguir estos bienes adquiridos con fondos públicos y que regrese a las arcas y que se traduzca en parte de esos fondos”, sostuvo Cortez. Según las pesquisas, en el período presidencial de Funes, se sustrajeron más de $351 millones de forma ilegal.

Pero de ese monto consta información documental y testimonial de que más de $292 mil fueron retirados en efectivo por Pablo Gómez, exasistente técnico financiero de Casa Presidencial.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a ex primera dama Vanda Pignato

El Juzgado Quinto de Paz entregó órdenes de captura de ocho personas a la PNC y a la Interpol par...

MÁS INFORMACIÓN
Juez ordena captura de Vanda Pignato

La Fiscalía había solicitado medidas sustitutivas a la cárcel para la ex primera dama, pero el ju...

MÁS INFORMACIÓN
Funes: Fiscalía amenazó a acusados para incriminarme

El exmandatario, acusado de corrupción, considera que ante la falta de pruebas la Fiscalía recurre...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.