Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía cree que restos de mujer desmembrada son de desaparecida

Enrique García

miércoles 11, julio 2018 - 12:03 am

Una cabeza humana en estado avanzado de descomposición fue encontrada, ayer, en una quebrada en Antiguo Cuscatlán. / Óscar Machón

La desaparición de Jocelyn Milena Abarca, de 26 años, podría quedar esclarecido en las próximas horas.

Ayer, el fiscal general, Douglas Meléndez, no descartó que los restos femeninos encontrados la semana pasada y una cabeza, hallada ayer en la quebrada El Piro, atrás del Instituto Emiliani, de Antiguo Cuscatlán, podría pertenecer a la joven que desde el 3 de julio ya no regresó a su casa en la colonia Altos del Cerro, de Soyapango, según denuncias de sus familiares.

publicidad

“Estamos dentro de la investigación del caso de la joven desaparecida Jocelyn Abarca, creemos que esa cabeza que se ha encontrado podía ser. La vamos a someter a las prueba pertinente de ADN con los parientes en Medicina Legal, lo mismo que se hizo con las otras seis partes (cadáver desmembrado)”, dijo Meléndez, luego de haber verificado el hallazgo de una cabeza humana, en la quebrada de Antiguo Cuscatlán.

Meléndez dijo que ayer en la tarde esperaban los resultados de la prueba de ADN de los seis restos encontrados la semana pasada.


“Estamos en investigación en este momento, creemos que en las próximas horas, vamos a dar una respuesta positiva al caso”, manifestó.

Agregó que el fin de semana, encontraron el vehículo de  Jocelyn Milena Abarca, el cual fue sometido a las pruebas pertinentes de análisis en busca de sangre, a la espera de los resultados de ADN.

Los restos de una mujer fueron encontrados en seis pedazos, el viernes 6 de junio en una quebrada sobre la 17 avenida Sur de San Salvador. / Wilson Urbina

Según fuentes policiales, en ese automotor encontraron sangre mediante la prueba de luminol, aunque no especificaron si pertenecía a la joven.

La fuente policial aseguró que la misma prueba de luminol realizaron, ayer en la tarde, en la vivienda de la víctima en busca de sangre.

El fiscal Meléndez dijo que tienen una idea de cómo ocurrieron los hechos, pero argumentó que  no podían dar un adelanto por seguridad de la investigación.

“Ya tenemos las líneas claras de investigación, pero no podemos ahondar en eso”, acotó Meléndez.

Extraoficialmente se maneja que los sospechosos son el exesposo y un cómplice que ya fueron detenidos por resistencia. Supuestamente, ayer tarde, les  habrían notificado el delito de feminicidio agravado en perjuicio de la joven.

El vocero de la Policía Nacional Civil, Elvys Cisneros, dijo también que esta mañana, estarían dando los resultados de la investigación sobre la desaparición de la joven Yocelyn Milena Abarca.

El pasado viernes 6 de junio, personal policial, fiscal y de medicina forense, recuperaron el cadáver desmembrado de una mujer, en una cubeta y bolsas de nylon en una quebrada a la altura de la 17a avenida Sur y la calle Gerardo Barrios, en los contornos del cementerio general, de la capital. Sin embargo, la cabeza no fue localizada, bajo la sospecha que fue arrastrada por las aguas negras.Desde un día antes fue divulgada una fotografía de Jocelyn Milena Abarca, quien había desaparecido.

Hasta ayer, las autoridades de la Policía Nacional Civil manejaban que hasta la fecha se han cometido 224 asesinatos en contra de mujeres en todo el año. Las autoridades de Seguridad han dicho que los feminicidios han disminuido este año en comparación al 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incautan medio millón en bienes al barrio 18

El Fiscal dijo que habrá una segunda investigación sobre las propiedades del barrio 18....

MÁS INFORMACIÓN
Exalcalde pagó por homicidio contra mujer

El exalcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Farabundo Molina Quinteros, fue detenido supuestamente por haber …

MÁS INFORMACIÓN
Comisión de Seguridad no retomó reforma clave para combatir lavado de dinero

El partido ARENA no descartó pedir que hoy se reúna la comisión para revisar este tema durante la...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.