Cerrar [X]

Olimpiadas

Fiscalía de Finlandia acusa de violación a voleibolistas cubanos

EFE

Olimpiadas | Diario El Mundo

Martes 16, Agosto 2016 | 2:38 pm

voleibolistas-cuba

El cubano Osmany Santiago Uriarte Mestre (d) en acción durante un partido. EFE/Archivo

La Fiscalía de Tampere (Finlandia) presentó hoy cargos por un presunto delito agravado de violación contra los seis miembros del equipo nacional cubano de voleibol detenidos a principios de julio en el país nórdico.

La fiscal del distrito Leena Koivuniemi entregó su escrito de acusación tras analizar las pruebas aportadas por la investigación policial, en un caso sobre el que apenas se conocen detalles por encontrarse bajo secreto de sumario hasta que se celebre el juicio.

publicidad

Los seis acusados son el capitán del equipo cubano de voleibol, Rolando Cepeda Abreu, y los jugadores Dariel Albo Miranda, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre.

Su detención les impidió participar en los Juegos Olímpicos de Río y obligó a la Federación Cubana de Voleibol a rehacer a toda prisa su selección olímpica, que finalmente perdió los cinco partidos que disputó en tierras brasileñas.

Los seis deportistas cubanos están acusados de haber violado presuntamente a una mujer finlandesa el pasado 2 de julio en un hotel de Tampere, al norte de Helsinki, donde se alojaba el equipo caribeño durante su estancia en Finlandia para disputar tres partidos de la Liga Mundial.

La presunta víctima denunció la violación ese mismo día y la policía finlandesa arrestó inicialmente a ocho jugadores, aunque después dejó en libertad sin cargos a dos de ellos.

Pese a que los seis sospechosos negaron los hechos y se declararon inocentes, un juzgado finlandés ordenó prisión preventiva para todos ellos el 5 de julio hasta la celebración del juicio.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el “Mil pack” de cervezas

  Gigantesco, así es el pack de 1,000 cervezas que ha dado de qué hablar en Finlandia, …

MÁS INFORMACIÓN
Finlandia | Cuatro heridos en Helsinki por un coche que arrolló a varios peatones

Cuatro personas resultaron hoy heridas por un coche que arrolló a varios peatones en un aparcamiento …

MÁS INFORMACIÓN
Finlandia | Un joven mata a tiros a tres mujeres con un rifle de caza

Un joven de 23 años mató a tiros a tres mujeres con un rifle de caza …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons