Cerrar [X]

Ultima Hora

Fiscalía de Guatemala recupera más de 4.000 dólares defraudados al Estado

ACAN-EFE

martes 19, enero 2016 - 5:30 pm

El Ministerio Público (MP-Fiscalía) de Guatemala logró hoy recuperar más de 31.000 quetzales (4.063 dólares) que habían sido defraudados al Estado.

En una primera sentencia judicial, dictada por el Juzgado de Primera Instancia Penal del municipio de La Democracia, en Huehuetenango, se otorgó suspensión condicional de la persecución penal a Ramón Trinidad Calvo Calvo, acusado del delito de contrabando aduanero.

Esta medida se debe a que Calvo devolvió 13.523 quetzales (1.772 dólares) del valor de mercancía de contrabando que le fue incautada el 24 de diciembre de 2015.

publicidad

La judicatura le obligó además a donar 1.000 quetzales (131 dólares) y a recibir dos cursos de cultura tributaria en el Centro de Capacitación Tributaria y Aduanera.

En otro caso, la Fiscalía logró recuperar 17.591 quetzales (2.305 dólares) que habían sido defraudados por Luis Adolfo Morales Milian al declarar en su planilla de Impuesto al Valor Agregado gastos médicos que nunca se realizaron.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.