Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía demanda a exfiscal Martínez por enriquecimiento ilícito

Iliana Cornejo

viernes 21, julio 2017 - 9:20 am

La Fiscalía General de la República presentará esta mañana una demanda civil en contra del exfiscal general, Luis Martínez por el posible enriquecimiento ilícito de $486,213.80, que la sección de probidad no encontró justificados.

La Corte Suprema de Justicia ordenó iniciar el juicio civil, el pasado 29 de noviembre del 2016 y aprobó el informe de la sección de probidad que señaló pagos de $384,632.49 durante su gestión como titular de la Fiscalía, que no tuvieron relación con retiros de cuentas bancarias personales y de eso solo logró desvanecer $15,774.78 de viáticos de la institución.

Según Probidad, el exfiscal o su esposa entregaban sobres con dinero en efectivo a un empleado de la Fiscalía General que inició sus labores en diciembre de 2012, y él trasladaba dinero en efectivo a las instalaciones de la fábrica Bolsas Desechables y Plásticos (Bodepa) en San Marcos, en donde el contador hacía pagos a las tarjetas de crédito.

publicidad

Puede interesarle: Video muestra a exfiscal presuntamente recibiendo dinero de Mecafé

El año pasado, en un video difundido por medios electrónicos se ve al exfiscal recibiendo presuntamente un bloque de billetes del empresario Miguel Meléndez, conocido como mecafé.


Actualmente, el exfiscal Martínez guarda prisión en el sector nueve del penal La Esperanza, conocido como Mariona por los delitos de omisión de investigación y fraude procesal, en el caso ligado al empresario Enrique Rais.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente Peña Nieto levanta la Copa del Mundo y algunos mexicanos lo lamentan

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, levantó la Copa del Mundo, mientras el trofeo estuvo …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer capturada tras chocar en estado de ebriedad con patrulla policial

  Una mujer de 26 años, identificada como Diana Beatriz González, fue capturada esta madrugada en el …

MÁS INFORMACIÓN
Un bebé nace en China cuatro años después de la muerte de sus padres

Un bebé nació en China cuatro años después de la muerte de sus padres, gracias a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.