Cerrar [X]

Nacionales

Desarticulan grupo de exterminio en el que participaban policías

Redacción web/DEM

Viernes 8, Julio 2016 - 2:10 pm

fiscalia

Foto: Wilmer Lizama/DEM

Diez supuestos miembros de un grupo de exterminio, entre ellos cinco policías, fueron capturados hoy tras un operativo en el Oriente del país, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

coto

Foto: Enrique García/DEM

publicidad

El director de la PNC, Howard Cotto, informó que entre los los detenidos de la corporación policial figura un inspector jefe, un subinspector, un sargento, cabo y un agente; además de uno de los cabecillas más importantes de la estructura identificado como José Wilfredo Wstrada, alias “La perra”.

Según Cotto, la policía sigue con la búsqueda de otro de los jefes de nombre Luis Antonio Lara, quien es acusado de participar en varios asesinatos, incluso habría ordenado el homicidio de su sobrina tras tener información que estaba vinculada con grupos de pandillas.


Por su parte, el fiscal Douglas Meléndez dijo se ha detenido a el jefe de extorsiones del departamento de San Miguel, el de Chirilagua, El Cuco y San Rafael Cedros.

Según el fiscal, al grupo de exterminio se le investiga por al menos 30 asesinatos, pero solo se les ha podido acusar de nueve.

“En nuestro país debe respetarse la ley, no podemos permitir que grupos paralelos tomen la justicia en sus manos y mucho menos se puede permitir que miembros de las instituciones estén participando y cooperando en asesinatos”, indicó.

De acuerdo con el jefe fiscal, el grupo de exterminio era financiado por empresarios y comerciantes de esta región.

Agregó que la función de los policías en el grupo de exterminio era encubrir los atentados y coordinar para no realizar patrullaje donde se realizaban las ejecuciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden que Fiscalía investigue en caso El Mozote

Este próximo 21 de septiembre, el Juzgado de Segunda Instancia de San Francisco Gotera escuchará a …

MÁS INFORMACIÓN
Ocho policías seguirán presos por homicidios en Zaragoza

En la audiencia el juez que conoció del caso determinó que hay suficientes indicios para que los i...

MÁS INFORMACIÓN
Munguía Payés apoyaría una nueva tregua dependiendo de “las circunstancias” 

El ministro de Defensa Nacional, David Munguía Payés, aseguró que volvería a apoyar un nuevo proceso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.