Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía descubrió 47 cementerios clandestinos

Enrique Garcia

jueves 29, diciembre 2016 - 12:02 am

La Fiscalía regresará la primera semana de enero para escavar. / Jahir Martínez

El criminalista salvadoreño Israel Ticas, trabajó en 47 cementerios clandestinos, investigados por la Ficalía General de La República (FGR), confirmó ayer a Diario El Mundo.

En esos lugares, generalmente ubicados en zonas rurales y desoladas, localizó y recuperó al menos 50 cuerpos de personas desaparecidas inhumadas, en el presente año, dijo.

publicidad

Detalló que la mayoría de estas tumbas fueron investigadas y descubiertas en el departamento de Usulután, seguido del cantón Lourdes, de Colón, y La Libertad Norte, es decir,  San Juan Opico, San Pablo Tacachico y La Libertad, así como en otras zonas del país.

De acuerdo a las autoridades policiales, detrás de los cementerios clandestinos, están los grupos criminales (pandillas), que privan de libertad a sus víctimas, las asesinan y luego las entierran para borrar evidencias de sus delitos.


Las víctimas en su mayoría son pandilleros rivales, incluso de su misma estructura o casos de personas civiles o agentes de la corporación policial, que han desaparecido y luego encontrados en fosas clandestinas

Desde ayer la Fiscalía investiga un supuesto cementerio clandestino, donde estarían sepultadas personas,  desaparecidas, originarias del municipio de Zaragoza, La Libertad, de acuerdo a fuentes policiales.

Ayer, fiscales de la unidad de vida, apoyados por policías y el criminalista Israel Ticas, buscaron evidencias de personas sepultadas en una área de 200 metros, en el caserio Las Vegas II, del cantón San Sebastián Asuchía.

Después de varias horas de búsqueda, solamente encontraron piezas de vehículos, desmantelados, en el referido lugar.

Las sospecha de un cementerio clandestino, inició, luego que esa lugar, fuese localizado un microbús blanco calcinado, que conducía un empleado de una empresa de televisión por cable. El trabajador desapareció, desde hace un mes, cuando fue privado de libertad, por un grupo de pandilleros. Ayer, solamente fueron encontrados partes del referido vehículo, pero el empleado aún continúa desaparecido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aseguran bonos a policías y soldados

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer la incorporación de $16.4 millones del impuesto a …

MÁS INFORMACIÓN
Diciembre, con 15 homicidios diarios

La Policía Nacional Civil  registró un promedio de 15 homicidios diarios en los primeros siete días …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinato de policía fue por intento de robo

Por intentar robarle un dinero, que había sacado de una agencia bancaria,  fue asesinado el policía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.