Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía destruye $23 millones de cocaína

Iliana Cornejo

martes 22, mayo 2018 - 12:01 am

La Fiscalía General de la República quemó alrededor de 947 kilos de cocaína que fueron incautados el pasado 4 de mayo, a unas 190 millas naúticas del Puerto de Acajutla, en Sonsonate.

Según el fiscal general, Douglas Meléndez, el decomiso estaba valorado en unos $23 millones en el mercado ilegal y el día del decomiso fueron capturados los ecuatorianos Gabriel Eduardo Tonalá Chavarría y Rafael Jonathan Sosa Bravo, además del colombiano José Angulo Micolta.

“Estamos procediendo en las últimas incautaciones millonarias de droga a solicitar a la destrucción  casi inmediata a los jueces correspondientes, los jueces están accediendo a esto. En el presente año es la mayor incautación que se ha realizado en el año 2018, es la de superior volumen”, dijo ayer el fiscal Meléndez, durante la destrucción de la droga.

publicidad

Los más de 900 kilos fueron destruidos en el predio del cantón San José Changallo, en Ilopango, al oriente de San Salvador, ayer en la mañana en presencia de autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los cuatro extranjeros capturados por este hallazgo de  droga fueron enviados a prisión provisional, por el juzgado de paz de San Luis La Herradura. El fiscal Meléndez  destacó que en el 90 % de los casos están logrando que los acusados sean condenados  entre 10 y 15 años de  cárcel.


“En esta materia, el personal está siendo efectivo, pues más del 90 % de los casos se están obteniendo condenas”, sostuvo Meléndez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Pruebas no se presentan en medios, se presentan en juzgados”: Fiscal a Funes

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, reaccionó este sábado a las declaraciones del expresidente …

MÁS INFORMACIÓN
Reo fallece en bartolinas de San Juan Talpa

Un reo falleció durante las últimas horas al interior de las bartolinas de la Policía Nacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.