Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía: El Estado falló en la prevención de feminicidios

Iliana Cornejo

miércoles 2, mayo 2018 - 12:03 am

La Fiscalía General de la República señaló que el Estado ha fallado en la prevención de la violencia feminicida en el país y que se debe trabajar en políticas que combatan el machismo.

“En este momento se cree que la fórmula única para contener los feminicidios es reprimir y Fiscalía trabaja sin descanso, con recursos limitados, para evitar impunidad, pero mientras no reconozca con honestidad que es un problema de raíz cultural, de machismo, que tiene que atacarse con políticas integrales, que es de competencia de otras instituciones del Estado, donde la prevención ha fallado, el problema podría convertirse en un círculo vicioso”, expresaron a través de su red social, Twitter.

Dicha reacción es por la petición que hizo el grupo parlamentario de mujeres, la Corte de Cuentas de la República, el Consejo Nacional de la Judicatura y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, pidiendo al fiscal general, Douglas Meléndez y al director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, investigar e individualizar los casos de feminicidio.

publicidad

Ayer, las autoridades de seguridad confirmaron que al cierre de abril y durante todo el año se han cometido 152 feminicidios, un incremento del 22 % con respecto al año anterior, dice la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumentarían sanciones contra feminicidas

Los diputados de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa se mostaron abiertos a la …

MÁS INFORMACIÓN
Penal de máxima seguridad tiene espacio para feminicidas

Para los reos acusados de feminicidio hay cupos disponibles en el penal de máxima seguridad de …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal insiste en enviar feminicidas a “Zacatraz”

El fiscal general, Douglas Meléndez, reiteró un nuevo llamado a las autoridades de Justicia y Seguridad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.