Cerrar [X]

Internacionales

Fiscalía está en “etapa de análisis” sobre caso de Otto Pérez Molina

Miércoles 2, Septiembre 2015 - 12:36 am

El Ministerio Público (MP) de Guatemala aseguró ayer que se encuentra en una “etapa de análisis” para determinar qué acciones proceden tras la decisión del Congreso de retirar la inmunidad al presidente del país, Otto Pérez Molina, señalado de corrupción por ese organismo judicial.

“Estamos en una etapa de análisis para ver qué acciones proceden y corresponden”, explicó a Efe la portavoz del MP, Julia Barrera, minutos después de confirmarse el retiro de los privilegios al mandatario por parte del Congreso.

Barrera añadió que “son muchas las acciones” que podía llevar a cabo el MP, y recordó que a partir de ahora “la Fiscalía ya puede hacer investigaciones” contra Pérez Molina sin impedimentos legales.

publicidad

El presidente fue señalado el pasado 21 de agosto por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), creada tras un acuerdo entre el Gobierno y la ONU, de dirigir una red de corrupción que operaba en la aduana del país.

La remoción de la inmunidad para Pérez Molina, votada ayer por el Congreso, deja al mandatario sin privilegios y con la posibilidad de ser citado e incluso arrestado en cualquier momento.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A audiencia 17 presuntos traficantes de personas

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, procesará hoy a 17 presuntos traficantes de personas …

MÁS INFORMACIÓN
Rescatan a dos salvadoreñas secuestradas en Guatemala

Los familiares de la madre y su hija recibieron llamadas en la que los secuestradores exigieron un r...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.