Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Fiscalía firma convenio para combate de la corrupción en el país

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Miércoles 2, Marzo 2016 | 1:12 pm

FISCAL

Foto: Cortesía

El fiscal general, Douglas Meléndez, en la firma del “Convenio de Cooperación en el combate a la corrupción en El Salvador” destacó la importancia de esta iniciativa para el apoyo a la prevención y el procesamiento de la corrupción.

El convenio se divide en cuatro componentes, que va desde el apoyo a reformas legislativas posibles, a la creación de estrategias anticorrupción, así como el incremento de capacidades para detener, detectar e investigar y procesar a involucrados en corrupción.

publicidad

Meléndez detalló que el plan ha sido elaborado para responder a las recomendaciones señaladas por las Naciones Unidas contra la corrupción. El convenio tiene una duración de 36 meses, al final se hará una evaluación y se presentará un informe sobre los objetivos alcanzados.

“Tenemos que investigar, pero también es importante transparentar las cosas y todas las competencias públicas. Todos los delitos son importantes, pero ocurre que con el delito de corrupción se daña también a nuestros ciudadanos. El delito de corrupción venga de dónde venga debe ser investigado. Tiene que haber un compromiso de todas las instituciones para estos efectos”, indicó Melénez.

Y agregó: “Desde la Fiscalía General de la República, con nuestros recursos limitados, vamos a hacer los esfuerzos que sean necesarios para el ataque y la persecución de todo tipo de delitos, pero en el tema de la corrupción no se trata solamente de seguir al delincuente de cuello blanco si bien puede tener efectos penales, lo más importante es generar en nuestros pueblos y las sociedades reciban los fondos públicos para lo que son destinados y los fondos de cooperación también”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto podrían dejar los polvos del Sahara a su paso por El Salvador

Se espera que para este próximo jueves 27 los polvos procedentes del desierto del Sahara (Continente Africano) …

MÁS INFORMACIÓN
Investigador de PNC arrestado con 50 pandilleros en Ilopango

Un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) fue arrestado esta madruga por supuestamente colaborar con …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a sujeto por agresión sexual

Rigoberto Ramírez Gómez fue capturado hoy en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons