Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía General allanó residencia de Saca

Iliana Cornejo / Jair Martínez

Jueves 3, Noviembre 2016 - 12:03 am

allanamiento-casa-tony-saca

Los allanamientos iniciaron la noche del martes. / J.M.

Fiscales de la Unidad de Investigación Financiera, de la Fiscalía General de la República allanaron entre la noche del martes 1 y la madrugada del miércoles 2 de noviembre la residencia de la familia Saca, ubicada en el cantón El Carmen, calle Las Lajas #20, en la colonia Escalón.

“No hemos encontrado ningún tipo de documento de interés”, afirmó el jefe de la UIF, Jorge Cortez, a los medios cerca de las dos de la madrugada de ayer.

publicidad

Cortez dijo que buscaban cualquier tipo de documentación que les sirva para sustentar la acusación en contra del expresidente Saca, en el proceso penal que enfrenta. Confirmó que la propiedad allanada era la residencia de la familia, aunque al momento del registro no había nadie más que agentes del batallón presidencial y personal de servicio.

También confirmó que, simultáneamente, realizaban otro allanamiento en la casa de campo de la familia Saca, en el cantón Los Palones, en Panchimalco; ahí la Fiscalía tampoco encontró evidencia de su interés, dijo Cortez.

Ante la pregunta si la residencia fue adquirida con fondos ilícitos, el fiscal contestó: “Nosotros tenemos que cubrir todos los aspectos, aquellos elementos que nos puedan permitir, establecer, (si) alguno de los bienes con los que él cuenta ha sido producto de los delitos que le estamos imputando”.

El periódico digital El Faro reveló que la empresa de Saca Promotora de Comunicaciones S.A. de C.V., compró dicha propiedad en $2.1 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan a Saca por sobornos y a Mijango por extorsión

Las audiencias están programadas para hoy y mañana, en dos juzgados capitalinos y la Fiscalía pid...

MÁS INFORMACIÓN
FGR no ubicó peritos de caso Ana Ligia de Saca

Una vez la Fiscalía justifique la no comparecencia de sus peritos, el juez señalará nueva fecha d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons