Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía General pide cárcel para 136 pandilleros

Enrique García

sábado 24, septiembre 2016 - 12:02 am

La oficina fiscal de Mejicanos, remitió ayer tarde al Tribunal Especializado de San Salvador a 53 pandilleros de la 18 Revolucionarios por los delitos de organizaciones terroristas agravadas en perjuicio de la paz pública y seguridad del Estado, además por cuatro casos de  homicidios cometidos en distintas fechas en jurisdicción de Ciudad Delgado.

La oficina fiscal  ordenó a la Policía Nacional Civil,  darle  cumplimiento a 136 órdenes de capturas administrativas contra  miembros de la referida estructura criminal, a la cual  investigaba desde hace un año, según el fiscal del caso.

Entre los imputados están 36 sujetos más, que fueron intimados en los centros penitenciarios.

publicidad

De acuerdo a la información fiscal, dos testigos criteriados señalan a  los sujetos como miembros de la estructura criminal que cometían delitos de homicidios, extorsiones y otros hechos en ese sector del departamento de San Salvador.

Según la información, los 136 imputados conformaban la clicla BBLS que tenía conexión con pandilleros presos, para cometer homicidios y extorsionar a los comerciantes de la zona.


El operativo se desarrolló el pasado miércoles en diferentes colonias, capturando a los sujetos, entre ellos varias mujeres.

Les decomisaron teléfonos celulares que serán “vaciados” electrónicamente para verificar si los utilizaban para comunicarse con sus víctimas, según el informe.

Homicidios

Les imputan a estructura criminal.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Crimen contra policía y su familia “les va a costar la vida”, dice jefe policial

El subdirector de la Policía Nacional Civil, César Flores, advirtió que el asesinato del agente policial, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.