Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía: Hubo comunicación entre defensa de exalcalde de Apopa y víctima

Iliana Cornejo

martes 3, julio 2018 - 1:23 pm

Fotografía: Iliana Cornejo

La Fiscalía General de la República, ha dicho al juez especializado de sentencia C, que el defensor Juan Ramón Menjivar y el hijo del exalcalde de Apopa, han tenido comunicación directa con la víctima y testigo en el caso de homicidio tentando donde es acusado el exedil, Elías Hernández.

La fiscal del caso aseguró que producto de esta comunicación, el testigo clave 7198 ya no compareció a rendir su declaración en el juicio. “Acá se ha ocultado información”, dijo en su exposición al juez. Agregó que podía estar sucediendo dos situaciones: o el testigo estaba amenazado o había sido sobornado.

publicidad

La Fiscalía también dijo al juez que los abogados no podían acceder a la identidad del testigo por el régimen de protección.

Por ello, la Fiscalía entregó al juez actas de bitácoras de los números de teléfono del defensor y el hijo del exalcade, Darwin Elías Hernández y del testigo con régimen de protección. También, entregó un análisis de las bitácoras y actas de pesquisas sobre seguimientos a los tres señalados de tener comunicación en el proceso.


Por su parte, el abogado defensor de Elías Hernández negó al juez los señalamientos de la Fiscalía. “Nunca hemos tenido acceso a ningún documento…ni siquiera vivo en Apopa”, dijo.

Elías Hernández es señalado de ordenar la muerte de un sujeto mientras era alcalde del municipio de Apopa, según la acusación fiscal, el homicidio lo cometerían pandilleros del barrio 18. La víctima sobrevivió a los disparos de un ataque y según la Fiscalía había señalado a los pandilleros en su testimonio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres muertos, entre ellos dos policías, en un tiroteo en Bélgica

Dos policías y la pasajera de un vehículo perdieron la vida en un tiroteo en Lieja, …

MÁS INFORMACIÓN
El FBI admite fallas al investigar una denuncia sobre el tirador de Florida

  El FBI (la policía federal estadounidense) admitió este viernes que en enero recibió una alerta sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar y compañía se pasean ante un voluntarioso Japón

Neymar, que macó un penal y falló otro, lideró a Brasil ante un voluntarioso Japón (3-1), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.