Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía incauta otros 17 inmuebles ligados a Operación sin Fronteras

Juan Carlos Vásquez

sábado 28, julio 2018 - 12:02 am

Según la Fiscalía todos los bienes fueron adquiridos producto de actividades de narcotráfico. / DEM

En el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, la Fiscalía General de la República (FGR) incautó ayer  17 inmuebles que estaban a nombre de imputados detenidos el 13 de marzo de 2018 en la denominada “Operación sin Fronteras”.

La materialización de esta medida cautelar la hicieron fiscales de la Unidad Especializad de Extinción de Dominio, como parte del proceso que están siguiendo para que todos esos bienes pasen al Estado cuando finalicen todas las diligencias que la ley especial en esa materia señala.

publicidad

La Fiscalía  informó que estos 17 inmuebles se suman a los 21 que anteriormente ya se habían incautado y son parte de los 42 inmuebles que los fiscales de esa unidad presentaron el pasado 19 de marzo en el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio.

En esa fecha el Ministerio Público solicitó a la jueza que avalara los embargos y anotaciones preventivas decretadas a 42 inmuebles de ocho personas señalados de integrar tres estructuras dedicadas al lavado de dinero, contrabando de mercadería, cohecho (soborno), tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas.


Esos bienes que ya habían llegado a esa sede judicial están a nombre de Guillermo Isaac García, señalado por la Fiscalía como uno de los supuestos cabecillas de esas estructuras que habían estado operando en la zona de Metapán.

Incluso, en una audiencia especial de revisión de medidas, la jueza interina especializada de instrucción de Santa Ana, otorgó una fianza  de $10 mil a Isaac García Lemus, pero la Fiscalía se opuso.

Los otros bienes están a nombre de Adolfo Umaña Magaña, Bertha Jordán, Francisco Alexander García Jordán, Héctor Antonio Guevara, Rigoberto Alarcón Umaña, Orlando Aguirre Martínez y Rodolfo Quijada Sanabria, y otros familiares cercanos a ese grupo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR pide revocar medidas a líder de operación “Sin Fronteras”

La jueza especializada interina resolvió otorgar medidas, pero la fiscalía adelantó que pedirá r...

MÁS INFORMACIÓN
Defensa quiere saber la identidad de infiltrados en Operación sin Fronteras

La Fiscalía ha basado su investigación en la declaración de dos policías que se infiltraron en l...

MÁS INFORMACIÓN
Piden avalar el embargo de bienes incautados en Metapán

La Fiscalía General de la República solicitó  al Juzgado Especializado en Extinción de Dominio avalar los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.