Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía investiga delitos cometidos en conflicto armado

Yessica Espinoza

martes 17, enero 2017 - 12:01 am

Durán contó su relato en octubre a El Mundo. / I.C.

La Fiscalía General de la República investiga al menos cuatro delitos cometidos en el conflicto armado, que han sido denunciados, reveló ayer el fiscal Douglas Meléndez.

“Desde del 12 de diciembre (del año pasado) se emitió un acuerdo administrativo, creando un grupo (de fiscales) para investigar los delitos cometidos a raíz de la guerra, relacionados con la sentencia de la Sala de lo Constitucional (derogatoria parcial de la Ley de Amnistía)”, aseveró Meléndez.

publicidad

Uno de los casos que investiga el Ministerio Público, es el secuestro de Armando Durán, que fue ordenado por la Comandancia del FMLN y ejecutado por Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), en 1986.

Esta investigación “ha tenido avances”, dijo Durán a Diario El Mundo. En diciembre pasado, la División Élite del Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil, junto a la Fiscalía reconstruyeron el secuestro de Durán, cerca de las salinas en Usulután.


Durán manifiesta que llegó a dudar que su caso avanzara, sin embargo, las autoridades han investigado.

El 26 de julio de 2016, Durán y su familia se armaron de valor al retomar la sed de justicia y presentar una denuncia penal, en la Fiscalía, en contra de la comandancia del FMLN, incluido el presiente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Durán pasó 37 días secuestrado por el ERP y fue liberado hasta que su familia cumplió las exigencias que el Ejército  impuso: 15 fardos de tela verde olivo, 300 vacunas contra el tétano, entre otros utensilios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.