Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía investiga delitos de corrupción en alcaldía de Apopa

Juan Carlos Vásquez

viernes 2, febrero 2018 - 12:03 am

En su fallo, el juez Godofredo Salazar, le reprochó a la Fiscalía  no haber acusado en otro proceso, delitos como peculado y negociaciones ilícitas a los imputados y sostuvo que con la prueba conocida en el juicio, ha quedado claro que en la administración del exalcalde Elías Hernández, hubo actos de corrupción.

A juicio de Salazar, el Ministerio Público tuvo que haber intervenido la alcaldía de Apopa y haber investigado a todo el personal, porque las auditorías de la Corte de Cuentas se mencionan muchas irregularidades.

“Hay prueba suficiente que a la pandilla 18 se le entregó plazas, combustible, reparó vehículos, líneas telefónicas y entrega de dinero, esos actos de corrupción están probados y Fiscalía se quedó corta para haber procesado por otros delitos”, subrayó.

publicidad

Ante esos señalamientos, uno de los fiscales confirmó que ya existe un expediente abierto y que como Ministerio Público está haciendo las pesquisas para determinar la participación que han tenido empleados municipales.

Según el análisis del juez, hubo mucha “erogación y despilfarro” por parte de Elías Hernández, recordó la contratación que se hizo del grupo mexicano Los Tigres del Norte por $358,448.43, contradictorio con la mora en servicio de energía eléctrica que tenía la alcaldía en ese momento.


En un municipio con muchas necesidades, se detectaron erogaciones para pago de reparación de vehículos de los pandilleros, entrega de combustible y dinero, esos son actos de corrupción, que a juicio del juez deben investigarse.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Absuelven a exalcalde de Apopa por homicidio

La condena por agrupaciones ilícitas fue dictada porque se probó que los imputados son pandilleros...

MÁS INFORMACIÓN
Avisarán a Fiscal por posible delito en indagación a defensor

Fiscales querían que juez aceptara bitácora de llamadas entre abogado y testigo....

MÁS INFORMACIÓN
Víctima de exalcalde recibió 33 llamadas y no fue a declarar

El juez del caso mandó a traerlo por la fuerza para que llegara a declarar, pero fue localizado y f...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.