Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía investiga fuga de información sobre capturas en caso Funes

Redacción Web-DEM

lunes 11, junio 2018 - 7:58 am

Fotografía cortesía: Frente a Frente

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, aseguró esta mañana que investiga la posibilidad de una fuga de información en relación a las capturas del caso del expresidente Mauricio Funes, denominado “Saqueo Público”.

Meléndez explicó que cuando se giraron las órdenes de captura, varios de los imputados se encontraban en el país, pero que muchos de ellos no pudieron ser localizados.

publicidad

Puede leer > Juez emitirá fallo en caso Funes hoy a las 3:00 p.m.

“Nos parece extraño que nosotros si habíamos hecho algunas indagaciones y muchas de estas personas se encontraban en este país y no hubieron esas capturadas pero no podemos en este momento estar afirmando o estar haciendo imputaciones de encubrimiento”, dijo Meléndez en la entrevista Frente a Frente.

El titular del Ministerio Público explicó que la semana pasada entregaron 31 órdenes de captura a la Policía Nacional Civil (PNC) priorizando a las personas más importantes del caso. Aseguró que de estas, 13 eran las de mayor relevancia para la Fiscalía, entre ellas la del empresario Miguel Antonio Meléndez conocido como “Mecafé”.

Más detalles > Juez declara reserva parcial de caso contra Funes

“En el caso de estas personas lo que hicimos nosotros la semana anterior fue entregar 31 órdenes de captura bajos garantías de reserva a la Policía. Entregamos esas órdenes  y les dimos también la prioridad que tenía que darle la Policía. Se la dimos por extracto, le dijimos, estos son los más relevantes del uno en adelante, segundo paquete este y el tercer paquete y cuarto paquete de imputados son estos. El martes de la semana pasada en horas del mediodía entregamos estos sobres”, explicó el fiscal.

Meléndez aseguró que luego de conocerse sobre las órdenes de captura la semana pasada, Francisco Cáceres, salió del país con rumbo hacia Guatemala, algo que le ha parecido sospechoso, por ello reiteró que se investiga la posibilidad de filtración de información pero enfatizó que no puedo confirmar nada.

Puede interesarle > Abogada de Pignato: no hay peligro de fuga para justificar detención

“No lo sabemos, es una situación complicada. Nosotros como Fiscalía no podemos ser irresponsables en afirmar eso. Lo que sí sabemos es que la Unidad de Investigación Financiera le reportaron que por lo menos una persona que trabajaba, exfuncionario de Capres, esta persona fue alertado y fue sacado de su lugar de habitación y fue trasladado, por lo menos en ese caso la unidad tiene información”, dijo.

Este día, a las 3 de la tarde se emitirá el fallo del caso, luego de una ardua audiencia inicial que empezó pasadas las 10 de la mañana de ayer y concluyó en la madrugada de este lunes. Ayer, el Juzgado Quinto de Paz del Centro Judicial Isidro Menéndez ordenó reserva parcial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.