Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía levanta reserva en información de viajes

María Cidón

miércoles 10, febrero 2016 - 12:01 am

luis-martinez

El exfiscal general, Luis Martínez, fungió entre 2012 y 2015. /DEM

El actual fiscal general, Douglas Meléndez, informó ayer sobre la desclasificación de la información sobre los viajes oficiales de su antecesor, Luis Martínez (2012-2015).  Al levantar la reserva se conocerá el destino de sus misiones oficiales, el costo de cada viaje y quién lo acompañaba como parte de la comitiva, según un comunicado  institucional.

Esta medida se da a conocer después que el Instituto de Acceso a la Información (IAIP) ordenara ayer a la Fiscalía que  entregara en el plazo de ocho días hábiles la información sobre los viajes del exfiscal.

publicidad

Sin embargo, Fiscalía detalló que la desclasificación ya fue aplicada desde finales de enero pasado, esto en atención a una solicitud de información similar a la realizada por por Jéssica del Carmen Ávalos de Quinteros, quien  pidió el detalle de los viajes realizados por Martínez entre 2013 y 2014.

En el comunicado de la Fiscalía se indica que la reserva sobre los viajes oficiales fue impuesta  por la gestión anterior, y que en la actualidad solo se aplica mientras se desarrollan las misiones debido a cuestiones de seguridad.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Buffon está en París para firmar por el PSG

El veterano arquero italiano Gianluigi Buffon visitó este viernes por la mañana el hospital de Neuilly-sur-Seine …

MÁS INFORMACIÓN
Cae uno de los 100 más buscados en San Salvador

Un sujeto que figuraba en la lista de los 100 más buscados, fue capturado hoy en …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH pidió protección para 64 personas por violencia en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó el jueves que pidió al gobierno de Daniel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.