Cerrar [X]

Internacionales

Fiscalía mexicana destruye más de 25 toneladas de narcóticos

martes 21, julio 2015 - 10:45 am

destruccion-de-narcoticos

Foto: EFE

Más de 25 toneladas de narcóticos y 41 toneladas de ropa fueron incineradas en instalaciones del estado de Tamaulipas, noreste de México, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

ropa-incineradaLas drogas y la ropa que fueron destruidas estaban relacionadas con más de 60 averiguaciones previas abiertas en ciudades del estado Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, señaló la Fiscalía en un comunicado.

publicidad

En Reynosa, las autoridades destruyeron 41 toneladas de ropa junto con 21.280 kilos de marihuana y 24 kilos de metanfetaminas, vinculadas a 56 expedientes delictivos en dicho municipio fronterizo y en sus pares de Matamoros y Miguel Alemán.

La eliminación de estos productos dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y al Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé “la incineración de drogas aseguradas y objetos que son instrumentos del delito”, destacó la Fiscalía.


Las autoridades destruyeron 4.187 kilos de marihuana y cocaína relacionada con 19 averiguaciones en la zona denominada “Emilio Portes Gil” en la ciudad de Nuevo Laredo.

Personal de la oficina de control interno de la Fiscalía, acompañados de funcionarios del estado de Tamaulipas y autoridades federales, verificaron la destrucción de estos alijos de droga, señaló el organismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La amarga sonrisa de los migrantes centroamericanos en su paso por México

  Aunque algunos de los migrantes centroamericanos esbozan una ligera sonrisa a la cámara, han tenido pocas …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Peña Nieto levanta la Copa del Mundo y algunos mexicanos lo lamentan

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, levantó la Copa del Mundo, mientras el trofeo estuvo …

MÁS INFORMACIÓN
Ubican droga dentro de estos adorables muñecos de Disney

En 500 muñecos de los personajes de Disney fueron encontradas metanfetaminas provenientes de México. Éstas fueron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.