Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía ordena captura a supuesto violador en serie

Martes 9, Junio 2015 - 8:44 pm

Un convicto que goza del beneficio de fase de confianza del centro penal de Mariona ha sido capturado esta tarde por orden de la Fiscalía General de la República (FGR), que lo señala como un violador en serie.

El convicto ha sido identificado como Lázaro Usiel Eleazar Vásquez del Cid, de 30 años de edad y tiene al menos cuatro denuncias por violación en su contra. En el 2006 fue condenado a 16 años de prisión, por el delito de robo agravado y actualmente gozaba de fase de confianza por lo que salía en libertad del Centro Penal de Mariona a las 6:30 de la mañana y regresaba a las 6:30 de la tarde, informó la Fiscalía.

Durante dicho período de libertad, el imputado debía realizar sus labores impuestas por las autoridades; sin embargo, aprovechaba para cometer los abusos sexuales en contra de jóvenes víctimas, cuyas edades oscilan entre los 18 a los 22 años de edad.

publicidad

La investigación de la Unidad del Menor y la Mujer de la Fiscalía determinó que el sujeto operaba en el área del gran San Salvador, ya que las 4 víctimas que han denunciado afirman haber sido interceptadas en el radio del área metropolitana.

La investigación fiscal señala que el imputado captaba a sus víctimas, en las paradas de autobuses al exigirles que no se resistieran a sus órdenes ya que estaba armado. Posteriormente las conducía hacia un motel, ubicado en las cercanías del Barrio San Miguelito, en donde armaba un bien definido plan para lograr amedrentar a sus víctimas.


El imputado decía a sus víctimas haber sido contratado por sus exnovios. Fingía realizar llamadas de enlace con éstos y concluía con “quiere que te mate”. Una vez, las víctimas rogaban por sus vidas, el imputado se mostraba como un “salvador” que no tendría el valor de ejecutar la orden recibida por lo que exigía a las víctimas sostuvieran relaciones sexuales, a cambio de sus vidas, reveló la Fiscalía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN
Avianca suspende venta de boletos en Colombia por huelga de pilotos

La huelga ha sido convocada por más de 700 pilotos y la ley colombiana les permite paralizar labore...

MÁS INFORMACIÓN
ONG denuncia grave situación de suicidios por embarazos en niñas

La organización Colectivo Feminista para del Desarrollo Local de El Salvador denunció hoy una "grave" situación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.