Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía pide exonerar abogado por un delito

Martes 1, Marzo 2016 - 12:01 am

La Fiscalía General de la República, ha solicitado al Juzgado 1o. de Instrucción de San Salvador, que exonere del delito de falsedad documental agravada, al abogado René Medrano, porque en la investigación realizada en la fase de instrucción no encontraron prueba alguna que determine la participación del profesional en el delito que le atribuyeron en septiembre del año pasado.

A Medrano el Ministerio Público le giró orden de captura porque le vincularon con la  falsificación de un peritaje grafotécnico, pero según el dictamen de acusación presentado, “no existe alteración en el documento original del cual da fe dicha certificación, ya que el resultado de la pericia sigue siendo el mismo”, dice la Fiscalía en el documento.

Agrega la representación fiscal “que la acción cometida por el incoado (Medrano) al certificar con fecha 20 de mayo de 2015,  es un error que fue advertido y no perjudica a terceros ni a la fe pública, no pudiendo determinarse en la investigación el dolo del incoado de realizar esta acción”.

publicidad

Ante esos elementos hallados, el Ministerio Público, ha pedido que se decrete el sobreseimiento definitivo para Medrano.

 


Rene-Medrano-abogado




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ocho policías seguirán presos por homicidios en Zaragoza

En la audiencia el juez que conoció del caso determinó que hay suficientes indicios para que los i...

MÁS INFORMACIÓN
Concejales de ARENA testifican en contra de Bukele en la Fiscalía

Las concejales del partido ARENA en la alcaldía de San Salvador, Luz Fonseca y Ana María …

MÁS INFORMACIÓN
Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.