Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía presenta nuevas pruebas contra expresidente Saca

AFP

lunes 9, julio 2018 - 12:29 pm

La Fiscalía salvadoreña presentó este lunes ante un tribunal nuevas pruebas contra el expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009) y seis de sus excolaboradores, que se encuentran encarcelados a la espera del juicio por el desvío de 301 millones de dólares.

“Las nuevas pruebas son para fortalecer la tesis fiscal en cuanto a la existencia de los hechos que se les imputa; también con esas pruebas se establece la participación de los procesados en los delitos que se les atribuye”, dijo a la prensa el fiscal David Ramírez.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, capital del país, instaló este lunes una audiencia de aportación de pruebas previo al juicio que tendrán que afrontar Saca y sus colaboradores, explicó Ramírez.

publicidad

“Las pruebas tendrán que ser valoradas por los señores jueces, que determinarán su utilidad y pertinencia”, agregó el representante de la Fiscalía.

La defensa de los exfuncionarios de gobierno presentará ante el tribunal su “prueba de descargo”, adelantó uno de los abogados defensores, Lisandro Quintanilla.


Saca y sus colaboradores tendrán que afrontar un juicio -cuyo inicio se prevé a principios de agosto- por los delitos de peculado (malversación de fondos públicos), lavado de dinero y agrupaciones ilícitas, por el desvío de unos 301 millones de dólares durante su gobierno.

Mientras tanto, el exmandatario y los otros imputados se encuentran en prisión preventiva, con sus cuentas bancarias y sus bienes materiales embargados por orden judicial.

Junto a Saca, afrontarán el juicio su exsecretario privado, Elmer Charlaix; el exsecretario de Comunicaciones Julio Rank; el expresidente de la empresa estatal de Aguas César Funes; y los colaboradores Francisco Rodríguez, Pablo Gómez y Jorge Alberto Herrera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Miguel deja ver su lado más sensible y rompe en llanto durante concierto

El cantante Luis Miguel siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y su nunca se …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Dos sacerdotes detenidos cuando tenían sexo dentro de un carro en EEUU

Dos sacerdotes fueron descubiertos  cuando tenían relaciones sexuales al interior de un automóvil, en Ocean Drive, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.