Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía quiere criminalizar la tregua: Mijango

Saraí Alas

martes 28, agosto 2018 - 12:01 am

Mijango se comparó con Mandela y dijo que la tregua dejó en evidencia las debilidades del sistema. / W.U.

El mediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango afirmó, ayer, que el nuevo caso donde está siendo acusado por el delito de extorsión agravada a una empresa distribuidora y exportadora de productos alimenticios, debe “llamarse Tregua II” ya que “quieren criminalizarlo” por que, según él fue una política pública que “puso al descubierto las debilidades del sistema”, según indicó a los medios de comunicación antes de la suspensión del juicio.

El fiscal del caso explicó que decidieron reprogramar la vista pública debido a que no tenían vídeo enlace con el centro penal de Izalco ubicado en Sonsonate, además de que no trasladaron a uno de los procesados que está recluido en el Centro penal de Ilobasco. Agregó que para el miércoles 29 de agosto a las 9:00 a.m., harán una audiencia especial para seleccionar audios y agilizar el proceso.

publicidad

Mijango y 12  personas son señalados de extorsionar a la víctima clave “Sierra” durante el contexto de la denominada tregua entre pandillas. Según las investigaciones de la Fiscalía, la empresa fue extorsionada en tres modalidades la primera en efectivo, después exigieron granos y luego por cheques.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Testigos incriminan a Raúl Mijango en extorsión: Fiscalía

Raúl Mijango, quien fue mediador de la tregua entre pandillas, no aparece entre las escuchas telefónicas …

MÁS INFORMACIÓN
Sala de lo Penal confirma nuevo juicio en caso Tregua

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró inadmisible el recurso …

MÁS INFORMACIÓN
Inspector de la Policía a juicio por caso tregua

El oficial de la PNC junto a otros 12 imputados enfrentará vista pública en el Juzgado Especializa...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.