Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía registra 14 homicidios diarios

Enrique García

jueves 7, diciembre 2017 - 12:02 am

Diciembre ha iniciado con mayor incidencia criminal./DEM

La Fiscalía General de la República confirmó un promedio de 14 homicidios diarios en los primeros cinco días de diciembre.

“En cinco días de diciembre se reportan 71 homicidios a nivel nacional, 10 más que el año pasado en el mismo periodo”, según el informe revelado por el Ministerio Público.

publicidad

De acuerdo al reporte fiscal, los  días 1, 2, 3, 4 y 5 de diciembre fueron cometidos 10, 14, 19,16 y 12, respectivamente.

La Fiscalía confirma 3,680 homicidios entre el 1 de enero al 5 de diciembre


Para las autoridades policiales, la mayoría  de los homicidios tiene que ver con las disputas territoriales, ajustes de cuentas y purgas  entre las estructuras criminales.

A esto se suma la muerte de pandilleros en los enfrentamientos con las autoridades policiales y militares.

Otros crímenes están relacionados con otras estructuras del crimen organizado, el sicariato, supuestos grupos de exterminio, así como la violencia social,  como casos de violencia intrafamiliar, según los informes policiales.

La PNC y la Fuerza Armada han aumentado los operativos disuasivos en lugares públicos, para prevenir los homicidios, en esta época de fin de año.

También la Fiscalía, en coordinación con la corporación policial, han incrementado los operativos de captura de sujetos vinculados a crímenes.

El ministro de Justicia  y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, confirmó que han hecho efectivas 10,045 órdenes de capturas giradas por la Fiscalía, de un total de 38 mil detenciones a nivel nacional. Es decir, un aumento del 76 % por delitos como homicidio y extorsión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR lanza campaña para combatir la corrupción

Esta mañana, la Fiscalía General de la República lanzó la campaña "La Corrupción es compromiso de …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan demanda a presupuesto por fondos a la Fiscalía En la demanda también solicitan medida cautelar para el proceso de aprobación del presupuesto 2018.

Una nueva demanda de inconstitucionalidad en contra del presupuesto 2017, referente a la partida presupuestaria asignada …

MÁS INFORMACIÓN
Confirman libertad de “Chepe Diablo”, tras pago de fianza

El empresario hotelero José Adán Salazar Umaña, conocido como "Chepe Diablo", salió libre esta mañana, tras pagar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.