Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía remueve a fiscal de los casos Saca y Funes

REDACCIÓN DEM

martes 3, octubre 2017 - 12:01 am

La Fiscalía General de la República anunció ayer una serie de cambios en direcciones regionales y jefaturas de oficinas fiscales a nivel nacional.

“Para robustecer el trabajo institucional y la lucha contra el crimen en todas sus facetas, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, ordenó una serie de cambios en las Direcciones Regionales y en un 90 % en las jefaturas de las oficinas fiscales a nivel nacional”, anunció la institución en un comunicado.

Uno de los movimientos más notorios es el de Andrés Amaya, quien se desempeñaba como Jefe de la Unidad Especializada de Delitos de Corrupción y ahora estará a cargo de la jefatura de la oficina Fiscal de Chalatenango.

publicidad

Amaya tenía a su cargo  las investigaciones y procesos contra los expresidentes Antonio Saca y Mauricio Funes. Amaya será sustitutido por Alfonso Mojica Pérez.

Los movimientos entraron en vigencia ayer mismo.


Entre las rotaciones de los cargos de Dirección Regional están:

El director de la Defensa de los Intereses de la Sociedad de la Zona Central, Israel Zavala Cubías, pasa a la Dirección de la Defensa de los Intereses de la Sociedad de San Salvador.

El Director de la Defensa de los Intereses de la Sociedad de San Salvador, Francisco Vides, pasa a la Dirección de la Defensa de los Intereses de la Sociedad de la Zona Central.

El Subdirector de la Zona Central, Ricardo Mejía, asume la Subdirección de la Defensa de los Intereses de la Sociedad de la Zona Occidental.

Néstor Guzmán, que estaba destacado en la Unidad de Acceso a la Información, pasa como Subdirector de la Defensa de los Intereses de la Sociedad de San Salvador.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.