Cerrar [X]

Política

Fiscalía retira propaganda de centros de votación

Otros

domingo 4, marzo 2018 - 11:34 am

El fiscal general, Douglas Meléndez, informó que han retirado propaganda electoral en al menos cinco centros de votación del país.

“Estamos constatando que los centros de votación estén libres de inducción al voto, estén libres de propaganda”, dijo el fiscal.

Según Meléndez, uno de los primeros centros donde se retiró propaganda fue el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), uno de los más grandes de San Salvador.

publicidad

Ayer, la fiscal Electoral, Alma Campos, pidió a simpatizante del FMLN, que se encontraban en Cifco, dejar de reproducir canciones que estuvieron relacionadas a la campaña de Jackeline Rivera.

Lee también: Fiscal electoral pide a FMLN se abstenga de reproducir propaganda fuera de CIFCO


El artículo 246 del Código Electoral prohibe “utilizar aparatos altoparlantes, de sonido o cualquier otro que perturbe el proceso electoral, realizar concentraciones y funciones de orientación al ciudadano o ciudadana a menos de cien metros de distancia de los centros de votación ni al interior de los mismos”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro busca reelegirse en unos comicios con moderada participación

Los venezolanos votan este domingo, con afluencia moderada y entre denuncias de irregularidades, en unos cuestionados …

MÁS INFORMACIÓN
Abren centros de votación en Venezuela para elegir a presidente

Los centros de votación para las elecciones presidenciales venezolanas abrieron este domingo, informó el Consejo Nacional …

MÁS INFORMACIÓN
De Madrid a Miami, los venezolanos no esperan “nada” de la elección presidencial

De Madrid a Miami, pasando por Montevideo, Medellín o Santiago, son cientos de miles de venezolanos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.