Cerrar [X]

Sin categoría

Fiscalía revisará si revista cometió delito al revelar detalles de caso trata de menores

Iliana Cornejo

lunes 9, enero 2017 - 10:42 am

Fotografía: Marcela Moreno/DEM

 

El Fiscal General, Douglas Meléndez, confirmó que “revisarán” si la revista Factum ha cometido delito, luego de la publicación “La triste historia de Natalia y sus verdugos desalmados”.

publicidad

“Lo que ha hecho el juez es instar a la fiscalía; nosotros vamos a revisar, él no ha dado una orden, sino que insta a la Fiscalía. Vamos a hacer eso, vamos a revisar si esa situación es irregular, o si ha cometido delito o qué, pero lo vamos a tener que hacer”, dijo el fiscal en una rueda de prensa.

Un día después que las autoridades capturaran a tres empresarios y un locutor de radio, por pagar a menores para sostener relaciones sexuales, la revista difundió una publicación donde señala la forma de operar de los proxenetas y las vinculaciones que los capturados tuvieron con la víctima, esta tiene régimen de protección por parte de la Fiscalía.


La semana pasada, la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, dijo estar preocupada por al situación de la víctima y la exposición que ha tenido en los medios de comunicación. Señaló que la protegida está en crisis nerviosa y dijo que la exposición de la víctima puede inhibirla de seguir el proceso judicial.

“Lo principal de las pruebas descansa sobre la víctima. Me preocupa la víctima, la exposición hecha de la intimidad de la víctima. Nosotros tenemos que proteger y salvaguardar a la víctima; no solo por ser una persona que tiene derechos, también por la importancia del caso”, enfatizó Pignato.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lluvia de críticas a Cotto por cesar actividades del GRP tras fiesta

Ante la noticia que el Grupo de Reacción Policial (GRP) está sin asignaciones, después de la …

MÁS INFORMACIÓN
Doble homicidio en San Miguel 

Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR), informó sobre un doble homicidio registrado en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.