Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía y Corte de Cuentas de El Salvador se capacitan contra la corrupción

EFE

martes 21, marzo 2017 - 4:45 pm

La Fiscalía de El Salvador y la Corte de Cuentas buscan mejorar el combate de los delitos “de cuello blanco” y la protección de los fondos públicos con un curso de investigación financiera dirigido a sus investigadores, explicó el fiscal general, Douglas Meléndez.

El funcionario, quien inauguró hoy el curso para unidades especiales de la Fiscalía encargadas de combate el manejo ilícito de dinero público, aseguró que “estas capacitaciones son importantes, porque la población reclama más seriedad a los gobiernos y que no se roben sus fondos”.

El fiscal, quien asistió al acto de inauguración acompañado de la segunda magistrada de la Corte de Cuentas, Karen Cruz, insistió en que desde la Fiscalía “se están haciendo los aportes “importantes y necesarios para cumplir con la ley y ser escrupulosos con los fondos
de los ciudadanos”.

publicidad

Destacó el “esfuerzo y la iniciativa” de la magistrada de la Corte de Cuentas Karen Cruz, quien presentó recientemente una propuesta de creación de una unidad de combate a la corrupción dentro del ente contralor.

La capacitación es impartida por Danilo Lugo, experto internacional en Justicia Criminal, Logística e Inteligencia, Investigador Especial y Científico, en temas de Prevención y Educación sobre la Violación de la Ley y el Crimen Internacional Organizado.


Lugo fue miembro de la Comisión de Prevención del Crimen del Estado de la Florida e Instructor del Departamento de Justicia de EE.UU. y facilitador de temas relacionados al combate de la criminalidad, entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidencia sin control interno de la partida de gastos reservados

Los funcionarios de alto nivel serían enviados a juicio por enriquecerse ilícitamente antes de que...

MÁS INFORMACIÓN
Quiebra Alba Gas y cierra con deuda de $8.2 millones

Alba Gas, subsidiaria de Alba Petróleos, reporta un terreno valorado en $2.2 millones que según pe...

MÁS INFORMACIÓN
Alba Petróleos comienza a embargar a sus deudores

Juzgados ya ordenaron algunos embargos. La alcaldía de San Sebastián Salitrillo fue condenada a pa...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.