Cerrar [X]

Economía

Fischer: Fed trata de no “sorprender a los mercados”

viernes 20, noviembre 2015 - 12:00 am

fed

La Fed aún no hace oficial el incremento en sus tasas de interés de referencia. /DEM

El vicepresidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Stanley Fischer, aseguró ayer que han hecho todo lo que podía para “evitar sorprender a los mercados” ante la anticipada subida de tipos de interés, y aseguró que algunas economías emergentes han llegado a decir que “se haga ya”.

“Hemos hecho todo lo que podíamos para evitar sorprender a los mercados y gobiernos cuando movamos (los tipos), hasta el punto de que varios banqueros centrales de mercados emergentes llevan un tiempo diciendo a la Fed: que lo hagan ya”, afirmó Fischer en una conferencia en la Reserva Federal de San Francisco sobre las perspectivas de las economías de Asia.

publicidad

El número dos del banco central de EE.UU. reconoció en su discurso que “en el relativo futuro próximo algunos de los principales bancos centrales comenzarán a moverse gradualmente de los tipos de interés cercanos a cero”, en una referencia poco velada a la propia Fed.

La mayoría de los analistas apuntó a la reunión del 15 y 16 de diciembre como la fecha para el inicio del ajuste monetario en EE.UU., el primer movimiento al alza de tipos de interés desde finales de 2008. Las tasas de interés de referencia se encuentran desde entonces entre 0 % y el 0.25 %.


0.25 % Referencia

Las tasas de interés de referencia en Estados Unidos se han mantenido desde 2008 entre 0 y 0.25 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prevén dos alzas más en tipos de interés

El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Stanley Fischer, cree que en lo que resta del …

MÁS INFORMACIÓN
El “número dos” de la Fed advierte sobre peligros de tipos de interés bajos

  El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed, banco central de EE.UU.), Stanley Fischer, advirtió hoy sobre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.