Cerrar [X]

Economía

Fisco cerrará este año con brecha de $207 mills. en recaudación tributaria

Maryelos Cea

martes 4, octubre 2016 - 12:02 am

Según datos del Ministerio de Hacienda, este año la recaudación de impuestos y contribuciones especiales no logrará, de nuevo, cumplir la meta establecida en el presupuesto y cerrará con una brecha superior a los $207 millones.

La cartera de Estado, en un documento que entregó junto al anteproyecto del presupuesto, actualizó sus previsiones sobre el comportamiento de la recaudación, y detalló que percibirán $207.9 millones menos de lo presupuestado.

Para 2016, la Asamblea Legislativa aprobó un presupuesto que contempló $4,442.3 millones en ingresos tributarios y contribuciones especiales, pero al término de este año solo se lograrán recolectar $4,234.4 millones, indican las nuevas estimaciones del Ejecutivo.

publicidad

La mayor diferencia se encuentra en el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), que recolectará $254.8 millones menos de lo presupuestado, mientras la brecha en el Impuesto sobre la Renta (ISR) alcanzará los $35.4 millones.

Un mejor desempeño en los derechos arancelarios a la importación, los impuestos selectivos al consumo, y las contribuciones especiales contrarrestarían la baja ejecución en IVA e ISR.


Para el próximo año, Hacienda espera recolectar $4,544.1 millones en ingresos tributarios y contribuciones especiales, que significarían $309.7 millones más que  los recursos que se esperan recolectar al término de este año.

$35.4 Millones

La diferencia entre la recaudación real y la presupuestada, en el caso del ISR, ascenderá a $35.4 millones al cierre de este año.

$254 Millones

Las recolección de IVA reportará la mayor brecha respecto a lo presupuestado, y sumará $254.8 millones, según datos de Hacienda.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vinculan a Marcelo Vieira en fraude fiscal

La fiscalía madrileña se ha querellado contra el lateral brasileño del Real Madrid Marcelo por supuestamente …

MÁS INFORMACIÓN
Aseguran que Cristiano seguiría los pasos de Neymar porque está harto de España

Tal parece que en próximos días tendremos un fichaje similar al de Neymar. Muchos aseguran que …

MÁS INFORMACIÓN
Fisco deja de recibir $693 mills. por incentivos pero no mide su efectividad

El país no evalúa qué tan efectivos son para generar empleos e inversión....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.