Cerrar [X]

Economía

Fisco salvadoreño ya recuperó $100 millones con la amnistía

Redacción Economía

miércoles 2, mayo 2018 - 4:52 pm

Más de 21,000 contribuyentes se han amparado en la amnistía fiscal, informó el Gobierno. /Ministerio de Hacienda

La amnistía fiscal ya le permitió al Ministerio de Hacienda recuperar más de $100 millones para las arcas estatales, informó este miércoles la cartera de Estado.

En un comunicado difundido esta tarde, Hacienda indicó que hasta el 30 de abril recuperó $100,939,951.54 gracias a la Ley Transitoria para Facilitar el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras.

publicidad

>> LEA TAMBIÉN: Hacienda ya recaudó $350.7 millones por declaraciones de renta

Del total recuperado, el Fondo General de la Nación ya recibió más de $81.28 millones, de los que $36.12 millones corresponden al periodo comprendido entre el 27 de octubre y el 31 de diciembre de 2017; mientras $45.15 millones son del presente año.


Hacienda también detalló que esta amnistía ha beneficiado a 21,151 contribuyentes naturales y jurídicos, con la condonación de multas e intereses. De los beneficiados, 2,963 ha pedido pago a plazos por un monto que supera los $19.65 millones.

 

60
Días
La amnistía fiscal se extendió por 60 días hábiles, plazo que vence el 19 de junio.

En un principio, esta disposición transitoria vencía el 15 de marzo, pero la Asamblea Legislativa aprobó extenderla por 60 días hábiles más, por lo que estará disponible hasta el 19 de junio. En ese sentido, Hacienda instó a los contribuyentes con deudas ante el fisco a ampararse en la amnistía para solventar su situación.

Hacienda indicó que la amnistía ampara a los contribuyentes que, obligados al pago de tributos bajo competencia de la Dirección General de Impuestos Internos y que hayan presentado sus declaraciones tributarias, no hayan pagado el impuesto liquidado en ellas, o que no hayan presentado una o más declaraciones reflejando saldos a favor, en una cuantía superior a la que legamente les correspondía.

También podrán gozar de la exención del pago de intereses o recargos las personas que se encuentren en proceso de fiscalización, iniciado antes o durante la vigencia de la amnistía, o cuando se encuentren en el proceso de audiencia y apertura a pruebas ante la Administración Tributaria, entre otros.

>> LE PUEDE INTERESAR: El Salvador pierde $750 millones por la evasión del IVA




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué pasa si no declaro o pago el impuesto sobre renta?

Multas y recargos se impondrán a quienes no declaren o paguen la renta este día....

MÁS INFORMACIÓN
Contribuyentes aprovechan último día para declarar la renta

Al ingresar a la oficina, el proceso para declarar la renta toma entre 5 y 10 minutos....

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda ampliará horarios para declarar renta

El Ministerio de Hacienda informó este miércoles que ampliará los horarios de atención para la declaración …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.